
El feroz ataque de Fabio Capello a Guardiola: “ha hecho un daño tremendo al fútbol”
El técnico italiano se ha despachado a gusto con el técnico catalán
En 123 años de historia de un club como el Real Madrid son muchas las leyendas que han pasado por el campo y el banquillo. Dentro de los entrenadores, Fabio Capello, se convirtió en todo un mito del madridismo por méritos propios. Entre otros motivos por la mítica ‘Liga del clavo ardiendo’.
El italiano es una de las voces más autorizadas del fútbol mundial, y por supuesto del Real Madrid. Capello siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y en esta ocasión no ha tenido reparos en hablar de Pep Guardiola. Lo he hecho en una entrevista para ‘El Mundo’, y lo cierto es que no le ha dejado en buen lugar.

Durante la entrevista le han preguntado a Fabio Capello por sus etapas en el Real Madrid. Ha hablado de cómo era la gestión del vestuario con jugadores como Suker, Mijatovic o Ronaldo. Pero también ha dejado su particular opinión sobre el juego desplegado por los equipos de Pep Guardiola.
El tremendo repaso de Capello a Guardiola
Para el italiano, Guardiola tiene un pecado personal que le ha costado muchos títulos. “He vivido tres revoluciones en el fútbol, una cada 20 años o así. El Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y el Barça de Guardiola. No tengo ningún problema en decirlo”. Pero después de la zanahoria llegó el palo de Capello. “¿Sabes lo que no me gusta de Guardiola? Su arrogancia. La Champions que ganó con el City fue la única en la que no intentó nada raro en los partidos decisivos. Pero todos los demás años, en Manchester y en Múnich, en los días clave siempre quería ser el protagonista. Cambiaba cosas y hacía inventos para poder decir: ‘No ganan los jugadores, gano yo’. Y esa arrogancia le ha costado varias Champions”.

Pero no se ha quedado ahí. Capello también ha sorprendido al pegarle un tremendo palo al de Santpedor. “Yo lo respeto, pero eso lo veo claro. Además, aunque eso ya no es culpa suya, ha hecho un daño tremendo al fútbol. Porque todo el mundo se ha pasado 10 años intentando copiarle. Eso se ha cargado el fútbol italiano, que ha perdido su naturaleza. Yo decía: '¡Parad ya, no tenéis los jugadores de Guardiola!'. Además se impuso la idea absurda de que jugar bien solo era eso ¿Para qué vas a ver 90 minutos de pases y pases horizontales sin lucha, sin carreras…? Por suerte el fútbol está cambiando. Lo ha cambiado, la primera, España al ganar la Eurocopa con dos extremos y jugando rápido”.
Más noticias: