La fecha máxima que tienen Valencia y Real Madrid para jugar el partido aplazado
La nueva fecha del partido aplazado por la DANA debe anunciarse en tan solo unos días, y hay problemas
La terrorífica DANA que ha afectado a muchas regiones del país, pero con especial crudeza en la Comunidad Valenciana, tiene al país en vilo. El mundo del fútbol no podía mirar para otro lado, y como primer paso, todos los partidos de fútbol de este fin de semana se han suspendido.
Así, el Juez Único de Competición atendía la solicitud de LaLiga de aplazar cinco encuentros de Primera y Segunda División. Entre ellos el Valencia-Real Madrid que debía jugarse este sábado día 2 de noviembre en Mestalla. Una medida lógica, pero que conlleva un gran problema de calendario para recuperar el partido. Y lo cierto es que Valencia y Real Madrid tienen poco tiempo para decidirse.
Tan solo tienen unos días para fijar la nueva fecha
Y es que, a través de un comunicado tanto LaLiga como la RFEF han advertido del plazo máximo que tienen los clubes para comunicar las nuevas fechas de los encuentros. De esta forma han hecho saber que Valencia y Real Madrid, entre otros, tienen tan solo hasta el próximo martes 5 de noviembre a las 14.00 como plazo máximo.
Además del encuentro entre el conjunto Che y el merengue, también se han suspendido otros encuentros que deben recolocarse. Así, se han pospuesto en la categoría masculina, el Villarreal CF-Rayo Vallecano, de LaLiga EA Sports, y el CD Castellón-RC Ferrol, el CD Eldense-SD Huesca y el Levante UD-Málaga CF, de LaLiga Hypermotion. Encuentros a los que hay que unir los del fútbol femenino. Así como diversos de Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación, Segunda Federación femenina, Tercera Federación y fútbol sala.
En el caso del Valencia-Real Madrid, el calendario tan apretado del conjunto blanco complica mucho las cosas. Habría más fechas disponibles dependiendo de la marcha de ambos conjuntos tanto en Copa del Rey como en la Champions. Pero teniendo que poner una fecha antes del martes, las cosas se complican.
Si hay que esperar a una fecha libre para ambos conjuntos, a día de hoy tan solo asoma la semana del 19 al 25 de mayo, casi al final de Liga. Pero para esa fecha la situación de ambos equipos puede ser diametralmente opuesta a la actual, jugándose posibles títulos, e incluso descensos.
Más noticias: