Un expresidente culé desvela ‘posibles amaños de partidos’ en favor de un grande
Un ex directivo blaugrana deja caer una mano negra en la RFEF para ayudar a uno de los grandes clubes de LaLiga
La obtención de la cautelarísima para Dani Olmo y Pau Víctor concedida por el CSD aún tendrá bastante más recorrido. Poco a poco los distintos clubes van emitiendo comunicados mostrándose en contra de la resolución. Y LaLiga ya ha advertido que acudirá a la justicia ordinaria para frenar el dictamen del CSD.
Uno de los primeros en reaccionar fue el Athletic de Bilbao a través de su presidente también desplazado en Jeddah. Jon Uriarte dejó claro que la medida era ‘alucinante’ y ‘esperpéntica’. “Llevamos ocho días del nuevo año y estamos viviendo algo que es alucinante. A los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer, por hacer de nuestras competiciones más grandes por un lado. Y por el otro hacer esfuerzos como venir aquí a un país muy lejos de nuestros aficionados a disputar estos partidos. Pero luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. No se puede dar una situación así porque viene muy mal para el fútbol español”.
Gaspart mancha al Bilbao y al fútbol español con lo que ha insinuado
Estas palabras parecen no haber sentado nada bien al sector culé más encendido. Y una muestra de ello han sido las polémicas declaraciones del expresidente blaugrana, Joan Gaspart. El que fuera uno de los presidentes más forofos del panorama nacional, habló en el canal de YouTube de Jota Jordi, ‘Solo para culés’. Y dejó caer unas insinuaciones muy graves que afectan al Athletic de Bilbao, y de rebote al fútbol español.
Todo llegó al referirse a las palabras de Jon Uriarte en el palco. “Que suerte tuvo el presidente del Bilbao en que el presidente del Barcelona fuese Laporta. Si llega a estar Gaspart en el palco... Si soy yo el presidente salimos en la portada del New York Times”. Una muestra más de su forofismo culé. Pero las declaraciones de Gaspart se volvieron mucho más graves al hablar de cuando el Athletic estuvo a punto de descender a Segunda División.
“Yo era vicepresidente de la RFEF y me llevaré a la tumba lo que pasó. El Bilbao se salvó de milagroy ganó todos los partidos de las últimas jornadas... No se merecía bajar a Segunda y estoy encantado”. Unas declaraciones que dejan caer que la RFEF tuvo mucho que ver en que el equipo vasco se salvara en la temporada 95/96. Luego intentó suavizar sus declaraciones, pero el daño ya estaba hecho. “Y ni digo que la Federación ayudó al Athletic a no bajar a Segunda”.
Estas palabras van a traer cola, porque no solo empañan al conjunto vasco. También dejan en un dudoso lugar la imparcialidad de un organismo como la Real Federación Española de Fútbol. Algo que hace sospechar de no fuera algo puntual, y quién sabe si una práctica más común de lo imaginable.
Más noticias: