Toda una leyenda del fútbol abochornada por lo visto ayer en Jeddah: “Es vergonzoso”
La actitud de algunos jugadores del Mallorca ayer ha sido muy criticada
El resultado final ayer en Jeddah no fue lo que más se recordará del partido entre el Mallorca y el Real Madrid. Las imágenes de la tangana final entre los jugadores de ambos equipos empañó la semifinal de la Supercopa de Europa.
Una tangana que tuvo mucho caldo de cultivo previo en el comportamiento de determinados futbolistas. Todos los focos estaban puestos en Vinicius Jr. y en Pablo Maffeo, y no defraudaron. Los roces y ataques verbales fueron constantes entre ambos, fruto de una rivalidad que ya arrastra varios partidos.
El show de Maffeo bajo lupa
Los piques dentro de los partidos son ciertamente algo normales. El problema viene cuando un jugador intenta engañar al árbitro para conseguir la expulsión de un compañero. Ya le pasó a Vinicius con Dimitrievski ante el Valencia, y también pudo sucederle ayer con Maffeo. La actitud del jugador mallorquín ha sido afeada por la prensa extranjera. Un ejemplo de ello ha sido la narración del partido para ‘ESPN’ de Steve McManaman.
EL ex jugador del Liverpool y del Real Madrid no tuvo reparos en atacar al lateral bermellón cuando simuló una agresión del brasileño. “Esto de Maffeo es repugnante. Es ridículo. Es vergonzoso. ¿Qué está haciendo?. En el último partido de Liga, Vinicius tocó al portero en el cuello y se cayó como si lo hubiera golpeado Mike Tyson. Esto es lo mismo. Es patético”.
El comentarista hacía referencia a la jugada de la primera parte. Donde tras salir el balón por la banda, el mallorquinista fue a encontrarse con Vinicius. Primero le tira una patada abajo y choca con él para buscar la reacción del delantero. Cuando Vinicius le toca el pecho para apartarle, Maffeo se tira el suelo y finge una agresión.
Un gesto totalmente antideportivo que dio la vuelta al mundo. Este tipo de actitudes son perseguidas en la Premier, donde la simulación es castigada. Tal vez deberíamos importar ciertas costumbres del fútbol anglosajón para proteger el fútbol. Confundir picaresca con engañar al árbitro va en contra de los valores de este deporte.
Más noticias: