El exjugador brasileño que carga duramente contra Vinicius Jr: 'Él es un p…'
Con compatriotas como él Vinicius tiene la guerra perdida contra el racismo
El año 2024 para Vinicius Jr. ha sido casi perfecto. El delantero del Real Madrid ha ganado Liga y Champions siendo protagonista indiscutible. Una temporada en la que, salvo el ‘Balón de Oro’, el brasileño ha acaparado el resto de premios individuales. Pero, a pesar de ello, el brasileño también ha sido uno de los más atacados.
Vinicius no solo ha sido protagonista por sus acciones deportivas. El delantero del Real Madrid también ha estado en boca de todos por su continua lucha contra el racismo. El jugador ha recibido multitud de ataques en varios de los campos que ha visitado. Algo que a través de su lucha particular ha sido llevado ante la justicia para ser castigado.
Un compatriota retirado insultó gravemente a Vinicius por su actitud
Sin embargo, no todo el mundo parece estar de acuerdo con su forma de atacar el problema. Y es que son muchos los enemigos que se ha ido ganando el brasileño por alzar la voz y señalar. Así, uno de los ataques más duros vino precisamente de un compatriota de Vinicius, Pintinho.
El exjugador de equipos como Sevilla o Cádiz cargó duramente contra su compatriota. “Llevo aquí 44 años y a mí nunca me han dicho 'negro'. Lo que pasa con él es que es un provocador, aunque ahora está mejor... Pero es un poco payaso”. Unas palabras que montaron un espectacular revuelo entre los enemigos del jugador.
Carlos Alberto Gomes, más conocido como Pintinho, días después se reafirmó en sus palabras. “Yo no tengo nada contra Vinicius. Yo quiero que crezca más, pero no me gustó que dijera que España es un país racista. Yo llevo aquí 45 años y España no es un país racista. Si no está contento en España, que se vaya. Que se vaya a Inglaterra o a otro sitio”.
A lo que para rematar dejó caer que la culpa básicamente era del jugador. “No entiende que los chavales van al campo de futbol a provocarlo. Le provocan porque es muy bueno y le llaman negro. Le tiene que dar igual. Si él entra en ese juego, es lo que quiere la gente”. Unas palabras en las que reconoce que sí que le insultan, pero que la culpa es suya por no hacer oídos sordos. Una muestra más de lo aceptado que están este tipo de insultos en el fútbol en general.
Más noticias: