
El efecto dominó que está a punto de hacer que Zubimendi llegue al Real Madrid
El centrocampista vasco puede acabar en el Bernabéu gracias a otro jugador
Nos encontramos en uno de los tramos más decisivos de la temporada para el equipo blanco. Pero el club no cesa en su empeño por reforzar la plantilla de cara al año que viene. Esto implica seguir de cerca la evolución de los posibles fichajes en la órbita del Real Madrid.
Uno de los puestos que debe reforzar el conjunto de Ancelotti, al margen de la defensa, es el mediocentro. Tras la salida de Toni Kroos, ese tipo de jugador se ha echado en falta en la primera parte de la temporada. Un perfil que venía realizando en las últimas semanas Dani Ceballos. Pero que su lesión ha vuelto a recordar la necesidad de un fichaje en esa posición.
Para ese puesto hay un nombre que gusta, y mucho, en Valdebebas, Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad es el candidato perfecto para el club, pero hay un grave problema. Y es que el Arsenal de Mikel Arteta tiene las negociaciones muy avanzadas para poder ficharle.

El efecto dominó que llevaría a Zubimendi al Bernabéu
No obstante, el movimiento última hora de un jugador en el mercado puede activar un efecto dominó que beneficie al Real Madrid. Se trata del centrocampista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. El jugador alemán termina contrato este 30 de junio, y al igual que Davies y Neuer, se esperaba su renovación. Sin embargo, en un giro radical, el conjunto alemán parece haberse cansado y ha retirado la oferta de renovación al jugador.
Este hecho adelantado por ‘Bild’ ha provocado la inmediata reacción de los grandes equipos del continente. Los primeros en posicionarse han sido el PSG y el Arsenal, que ven una oportunidad de mercado de fichar al internacional alemán. Esta operación por parte del club londinense pararía en seco la incorporación de Zubimendi por los ‘gunners’. El equipo de Arteta cambiaría de objetivo dejando despejado el camino al Real Madrid.

El equipo blanco podría salir beneficiado de que un jugador como Kimmich, que también fue relacionado con los blancos, no renueve con su club. En ese caso, previo pago de los 60 millones de la cláusula, el jugador donostiarra podría jugar el año que viene en el Real Madrid.
Más noticias: