
Desvelan el motivo por el que el Madrid no ha fichado a Alphonso Davies, sorprendente
La cuestión del dinero no ha sido el motivo por el que el canadiense no habría firmado por los blancos
Uno de los culebrones en materia de fichajes de los últimos meses ha sido sin duda el de Alphonso Davies. El lateral canadiense estuvo negociando con el Real Madrid desde el pasado verano, pero finalmente acabó renovando con el Bayern de Múnich.
La historia que nos ha llegado hasta ahora era que el cuadro blanco se había plantado en una oferta desde el verano pasado. Y que el Bayern había ido subiendo sus ofertas de renovación hasta alcanzar los 15 millones de salario. Motivo por el que Davies acabó decantándose por seguir en Alemania.

El Madrid se retiró al ver un grave problema con el jugador
Aunque según han desvelado desde ‘DonBalón’ parece que pudo haber otro motivo mucho más oscuro por el que Florentino no cerró el fichaje. La citada publicación asegura que hubo un motivo extradeportivo que acabó por hacer que el cuadro blanco le retirara la oferta.
Según este medio el pasado mes de noviembre a Davies le cazaron en un control de alcoholemia. “Fue cazado al conducir bajo los efectos del alcohol con su Lamborghini el pasado mes de noviembre. Dando una tasa de 0,6 gramos por litro de aire espirado, por encima del 0,5 que marca la ley”. Una circunstancia que además se produjo a tan solo un día de un Bayern de Múnich-Borussia Dortmund.

Este hecho provocó un vuelco trascendental en las negociaciones. La reacción del Bayern fue la de pasarlo por alto. “Sin embargo, su técnico, Vincent Kompany, no le castigó e incluso fue titular. Este gesto lo agradeció mucho el futbolista, que pensaba que el club de su vida le retiraría la oferta de renovación”.
Pero Florentino no se lo habría tomado del mismo modo según desvela ‘DonBalón’. “El conjunto blanco no quería a un jugador con estos problemas extradeportivos tan grandes. Y le retiró la oferta a su representante ante la sorpresa de Davies. Por eso, volvió a acercarse al Bayern para renovar”. Por eso, y a pesar de haber pedido durante meses 20 millones para renovar, al final firmó por los 15 millones que han trascendido.
Más noticias: