
La dolorosa e inesperada despedida que vivirá el Bernabéu, el adiós a una leyenda
El final de una década dorada del madridismo se pone fin con la despedida en el Bernabéu este sábado de Luka Modric
El próximo sábado ante la Real Sociedad, el Real Madrid disputará el último partido en casa esta temporada. Con casi nada en juego, salvo el Pichichi y la Bota de Oro de Mbappé, será el momento de las despedidas. Y lo cierto es que una será muy dolorosa y con un profundo significado.
Se esperaba el adiós a Carlo Ancelotti, tras firmar como seleccionador de Brasil. Y también de algunos jugadores como Vallejo o Lucas Vázquez. Incluso había dudas sobre el futuro de otros compañeros. Pero lo que nadie esperaba es que hoy jueves, Luka Modric, anunciara su adiós al club de su vida.

Anoche, Miguel Ángel Díaz en ‘El Partidazo’ de la COPE, lanzó la posibilidad de que fuera el último partido del croata. “Todo apunta a que el sábado será la despedida de Luka Modric en el Santiago Bernabéu. El deseo de Luka sería continuar en el Real Madrid, pero hasta hoy no ha recibido ninguna oferta de renovación”. Una noticia que el propio número 10 ha confirmado hace escasos momentos a través de una emotiva carta.
Gracias eternas Luka
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final. El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”. Así comienza la carta de despedida del ‘Mago de Zadar’ en la que resume su amor por la camiseta del Real Madrid. “Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia”.
El del sábado será su último partido en el Bernabéu, pero seguirá hasta el Mundial de Clubes, para un ‘último baile’. “Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida”.
Durante 13 temporadas de blanco, Modric se ha convertido en una auténtica leyenda para el madridismo. Balón de Oro y récords de títulos ganados con el club le avalan. 6 Champions, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa Intercontinental. Palmarés envidiable y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol.

El club y la afición podrán darle este sábado una despedida a la altura de su leyenda. El legado del croata ha sido resumido a la perfección por el propio Florentino Pérez al conocerse la noticia. “Luka Modric permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar. Que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”.
Más noticias: