Desvelan el grave problema del Real Madrid, Ancelotti está cansado de decirlo
El técnico italiano ha dejado caer en sus últimas comparecencias el verdadero problema del equipo este año
La gran plantilla que tiene el Real Madrid no está desplegando un juego a la altura de sus estrellas. La temporada no empezó bien y tras el Clásico del Bernabéu todo se puso en duda. Hasta ese momento se buscaban explicaciones en las salidas de jugadores o en las lesiones. Pero Ancelotti ha detectado el problema y está cansado de decirlo.
El técnico italiano está en el punto de mira de la afición y de la prensa. Le echan la culpa de la mayor parte de los males que tiene el equipo. Y la derrota en Jeddah, ha supuesto un nuevo clavo en el ataúd de su banquillo. Pero el de Reggiolo tiene claro cuál es el problema y lo ha dejado caer ya en varias ocasiones.
Ancelotti tiene claro cuál es el problema
Al término de la Final, en la rueda de prensa de Jeddah el de Reggiolo dijo esta frase. “En la primera parte, no hemos jugado al fútbol. Hemos buscado mucho los balones largos, pero no era la idea”. A lo que añadió, “Hay que defender bien para ganar este partido, y nosotros defendimos mal”. Unas palabras que dejaban caer que los jugadores no habían puesto en práctica lo acordado en el vestuario.
Una idea sobre la que ha insistido en la rueda de prensa de ayer previa al partido de Copa del Rey ante el Celta. “La falta de compromiso es colectivo, no es un compromiso individual. La evaluación del partido ha sido de un mal plan defensivo en todas las líneas. Nada más que añadir”. El entrenador del Real Madrid señala claramente a los jugadores, “Pienso que no soy el mejor, pero tampoco pienso que sea el más tonto”.
El periodista Antón Meana, en ‘El Partidazo’ de la COPE, lo intentaba explicar anoche. “Ancelotti tiene un problema con el vestuario, se ha cansado de que los jugadores no le hagan caso. Lo ha repetido toda la temporada. Él lo ha detectado, un compromiso defensivo. Lo detecta, el equipo responde en partidos puntuales, pero no de manera general. Y yo creo que está cansado de que el equipo no le responda. Porque considera que se le culpen a él y a su equipo de trabajo”.
Meana ha explicado que el italiano ha perdido la conexión con el vestuario. “Considera que el equipo está preparado para competir, pero luego en campo no hace lo que hablan. Ancelotti descarga en sus respuestas con la prensa una falta de conexión con el vestuario”.
Más noticias: