El demencial calendario que le queda al Madrid en enero, sin descanso y todo en juego
El mes de enero para el conjunto blanco puede marcar el resto de la temporada para el conjunto de Ancelotti
Hace apenas un mes, el conjunto de Carlo Ancelotti vivió sumido en una crisis de juego y resultados. El mes de diciembre supuso un paso adelante del equipo y acabó el año dando la vuelta a la situación. Incluso pudieron alzar la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano.
Con este nuevo impulso, el equipo llegó a las vacaciones de Navidad conocedor de que la vuelta podía comenzar un mes de enero complicado. Tras el descanso invernal el conjunto de Carlo Ancelotti ha comenzado a vivir un demencial calendario. La llegada de la Copa del Rey y la Supercopa de España, le harán jugar cada tres días.
El demencial calendario del Real Madrid
El pasado 3 de enero, el conjunto blanco recuperó el partido aplazado por la DANA ante el Valencia. Un encuentro que le sirvió para ponerse líder de LaLiga y de paso colocar al Barça a 5 puntos. Tan solo 3 días después, el día de Reyes, comenzó su andadura en la Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Y sin solución de continuidad se ha desplazado a Yeddah por la Supercopa de España.
Desde hoy hasta final de año el Real Madrid tendrá que disputar 7 partidos en apenas 20 días. Toda una maratón, y con títulos en juego. A las 20.00 disputará hoy la semifinal ante el Mallorca en el King Abdullah Sports City. Y de conseguir acceder a la Final, se citará el domingo 12 contra el F.C. Barcelona.
Sin solución de continuidad el jueves 16 se enfrentará en Copa del Rey al Celta en el Bernabéu. En un duelo de los octavos de final. Y ese domingo 19 repetirá en casa, pero en LaLiga frente a Las Palmas.
El final de mes tampoco se relaja, ya que la Champions League regresa el día 22 para enfrentarse al R.B. Salzburg, de nuevo en casa. El domingo 25 visitará el Estadio de Zorrilla para enfrentarse al Valladolid. Y cerrará un mes complicado cerrando la primera fase de la Champions en Brest, ante el Stade de Brest el 29.
Muchas de las aspiraciones del club blanco para esta temporada se cimentan en salir vivos del mes de enero. De lograr sacarlo todos estarían clasificados para cuartos de final de la Copa del Rey, cerca de alcanzar los octavos en Champions, y habiendo ganado un nuevo título en Yeddah.
Más noticias: