
El dato de Mbappé que ilusiona al madridismo de cara a la próxima temporada
El francés arroja un dato que llama a la ilusión tras un año que parecía decepcionante del francés
La temporada del debut del delantero francés ha estado llena de altibajos. El gran fichaje de Florentino Pérez no ha terminado de coger el mando del equipo. Sin duda, influido por el mal juego como el resto de sus compañeros. Pero hay un dato del francés que ilusiona al madridismo.
El de Bondy no arrancó bien la temporada del debut en el equipo de sus sueños. Si bien levantó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, su juego no era el esperado. Tocó fondo ante el Athletic de Bilbao y comenzó su recuperación. Sin embargo, al igual que el resto del equipo, nunca ha terminado de arrancar. Algo por lo que se le ha criticado, sobre todo en las grandes citas. Aunque lo cierto es que el francés sí que ha rendido a buen nivel, y hay un dato que lo refrenda.

Mbappé ante la temporada de su debut, el dato que refleja su potencial
Mbappé, en un año tan convulso como el que ha vivido, está a punto de romper un récord en el Real Madrid. El de Bondy, a pesar de todo, lleva anotados 36 goles en esta campaña. 24 de ellos en Liga, lo que le pone a tan solo uno de Lewandowski, con cuatro jornadas por delante. Pero el dato que impresiona más se remonta al mismísimo Iván Zamorano.
El mítico delantero chileno ostenta el récord de goles en la temporada de su debut con el Real Madrid. Zamorano anotó 37 tantos en la 1992-93, y el de Bondy está a solo una diana de alcanzarle. Con los cuatro partidos que quedan por delante, parece sencillo de poder superar. Algo que ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo hacer, ya que se quedó en 33 goles.

Pero no es el único dato digno de mención para el francés en su primera temporada. El francés ha conseguido anotar en todas las competiciones que ha disputado, y han sido 6. Tan solo le quedaría el Mundial de Clubes de la FIFA para alcanzar ese curioso dato.
Y es que, a pesar del mal año en cuanto al juego del equipo, el francés si ha dado la cara. Se le fichó para convertirse en el líder del equipo, y al menos en la faceta goleadora lo está siendo. Con estos datos, y los aires nuevos en el banquillo, la afición confía en Mbappé para la temporada que viene.
Más noticias: