
Los árbitros ‘boicotean’ el Clásico, la amenaza real que puede ser una bomba
El colectivo arbitral ya alzó la voz en la Final de Copa y el siguiente objetivo es el Clásico
Hace poco más de una semana, la Final de la Copa del Rey fue el evento más comentado en todo el mundo. Real Madrid y F.C. Barcelona, dieron un auténtico espectáculo futbolístico digno del elogio internacional. Pero el partido también será recordado por las polémicas palabras de los árbitros en la previa. Unas palabras que con un Clásico este domingo podrían ser algo más que 'amenazas'.
En la previa de la Final, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, árbitro de campo de VAR, hablaron para los medios. El primero de ellos acabó llorando al explicar la presión que sentía como colegiado. Pero el segundo fue más allá, e incluso dijo palabras que sonaron a amenaza de otro tipo de acciones.
“Hace pocas semanas tuvimos una reunión y estamos más unidos que nunca. Refrendamos la unión con nuestro presidente, Luis Medina Cantalejo”. “No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas. Muchísimas más de las que estamos tomando”. “En pocas fechas posiblemente tengáis ciertas noticias sobre lo que está aconteciendo y lo que va a venir”. Fueron algunas de sus declaraciones, y las últimas noticias parece que indican que quieren ‘actuar’ de cara a este Clásico.

Los árbitros ‘amenazan’ el Clásico
Anoche en ‘El Chiringuito de Jugones’, el especialista arbitral, Juanfe Sanz, desveló las intenciones del colectivo. “Los árbitros van a solicitar una reunión con el presidente de la RFEF. Quieren reunirse en los próximos días previos al Clásico, por lo que pasó en la final de Copa en las declaraciones de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes. No se consideran apoyados por la Federación”.
Según Juanfe, la reunión será a finales de esta semana, justo antes del Clásico. De sus palabras se entienden que quieren aprovechar este partido para presionar. “Se plantean hacer cualquier cosa. Incluso no se descarta una huelga, aunque no saben si legalmente pueden llevarla a cabo”.

Esta ‘amenaza’ de acciones como la huelga, llega tras haberlo anticipado González Fuertes antes de la Copa. Pero en lugar de tomar acciones justo tras la Final, han esperado al Clásico para condicionar el normal desarrollo del partido. Y de nuevo, para quejarse de uno de los dos equipos implicados. La tensión va en aumento.
Más noticias: