
Dani Carvajal regresa para dar la clave de la remontada ante el Arsenal
El lateral de Leganés conoce el secreto para lograr la remontada en el Santiago Bernabéu
3-0, un resultado que hace de la vuelta en el Santiago Bernabéu un partido casi imposible. La palabra ‘remontada’ comenzó a escucharse en el mismo vestuario blanco del Emirates tras el partido. Pero lo cierto es que, de lograrlo, sería la épica definitiva para el conjunto blanco en Europa.
Las remontadas épicas en el Bernabéu son marca de la casa en Champions. Todo el mundo recuerda el hat-trick de Cristiano al Wolfsburgo tras haber perdido 2-0 en Alemania. O las remontadas ante City, PSG o Chelsea. Pero remontar un 3-0, son palabras mayores, y muchos se acuerdan del partido ante el Dortmund de Lewandowski. Un partido en el que se murió en la orilla.

Carvajal dio la clave para la remontada
No obstante, los jugadores apelan a la mística del Bernabéu. Un efecto mágico que para algunos roza lo paranormal. Para algunos es suerte, pero para muchos es algo más. Sin embargo, la explicación de este fenómeno la explicó el capitán blanco, Dani Carvajal. Ha sido Manuel Jabois en La SER, quien ha recordado una anécdota del lateral de Leganés. El capitán no podrá estar sobre el césped, pero tiene la clave de la remontada.
El periodista deportivo ha analizado el partido contra el Arsenal. “Te presentas con esa plantilla lujosa en un campo como el del Arsenal y el público te recoge respeto. Pero al marcar el primer gol, descubren que estás sonámbulo. Y que simplemente hay que zarandearte para saber que estar dormido y meterte tres”. Aunque lo cierto es que Jabois sí que cree en la remontada, y para explicarlo se acordó de Carvajal.

“Esto lo dijo en la boda de Joselu. Un directivo le preguntó, en un círculo cerrado, que si el equipo creía realmente en la magia de las remontadas. Y Carvajal le dijo que ellos no creían que hubiera algo más en las remontadas. Pero que lo más importante era que los rivales sí que lo creían”. Ese es el verdadero secreto, con el estadio en modo caldera, si el Real Madrid consigue reducir la ventaja, el miedo en los ‘gunners’ aparecerá. Esa es la mística del Santiago Bernabéu. Los antecedentes entran en la cabeza de los rivales y les bloquea, sea quienes sean.
Más noticias: