Cuándo es el próximo partido del Real Madrid: la agenda del equipo de Ancelotti
El conjunto blanco se enfrenta un calendario muy exigente tras el parón de selecciones y hasta final del año
El partido ante Osasuna era clave por muchos motivos. Tras las dolorosas derrotas en casa en el Clásico y ante el Milán, Ancelotti no podía llegar a un nuevo parón con otro mal resultado. Ahora con una victoria algo balsámica, se afrontan con otro prisma los siguientes retos.
En lo que resta de año tan solo queda un parón de selecciones. Desde el lunes 11 al martes 19 de noviembre, los internacionales volverán a irse con sus respectivas selecciones. Así, en Europa, en esta última fecha se jugarán las jornadas 5 y 6 de la Nations League. Pero tras el regreso de los internacionales, al Real Madrid le queda un interesante calendario hasta el final de año.
Un calendario muy complicado de aquí a final de año
Tras el parón, el primer enfrentamiento será fuera de casa, en Liga y ante el Leganés. El cuadro de Ancelotti deberá visitar Butarque el próximo 24 de noviembre a las 18.30 horas. Una salida complicada ante el equipo pepinero, con el objetivo de no dejarse más puntos en la competición doméstica.
La siguiente semana se antoja trascendental. Entre semana, el miércoles, el equipo blanco deberá visitar el mítico estadio de Anfield para enfrentarse al Liverpool. El equipo de Ancelotti debe ganar al cuadro de Arne Slot, si no quiere verse casi fuera de los octavos de final de la Champions.
Esa misma semana, el domingo a las 16.15, recibirá en el Bernabéu al siempre combativo Getafe. Una vez metidos ya en el último mes del año y antes de las vacaciones de Navidad, el calendario blanco se aprieta. Así el 4 de diciembre visita San Mamés en un duelo complicado ante el Athletic de Bilbao. Cuatro días después, el 8, otra visita difícil, Montilivi. El campo del Girona suele ser una plaza complicada de asaltar por cualquier equipo.
El martes 10, de nuevo Champions. Viaje a Bérgamo para volver a enfrentarse esta temporada ante el Atalanta, con la clasificación en juego. De vuelta a LaLiga, el domingo 15 de diciembre, otro partido trampa, tocará visitar el siempre problemático Estadio de Vallecas.
Y sin hueco para la relajación, el miércoles 18 de diciembre, segundo título en juego para el cuadro merengue. Con un rival aún por determinar, el Real Madrid disputará la Final de la Copa Intercontinental. Una fecha marcada en rojo en el calendario, pero no la última antes de las navidades. Y es que para despedir el año, el club blanco se enfrentará el 22 de diciembre al Sevilla F.C. en el Bernabéu.
Son muchos partidos, con muchas salidas complicadas y un título en juego. Un calendario complicado que pondrá a prueba la ‘recuperación’ del cuadro de Ancelotti.
Más noticias: