Un crack de 100 kilos en camino, su grave lesión no frena al Madrid: Es el elegido
El Madrid quiere al jugador para el 2025, y ni el precio ni una grave lesión lo frenará
Este martes será presentado en el Santiago Bernabéu ante 80.000 personas el fichaje de Kylian Mbappé, la gran apuesta de esta temporada del club que preside Florentino Pérez. No será la única llegada para este año, ya que también se manejan los nombres de Leny Yoro y Alphonso Davies como nuevas incorporaciones.
Pero si el Madrid tiene clara su hoja de ruta para este verano en materia de fichajes, lo cierto es que es un club que siempre está pensando a futuro. De ahí que ya se estén colocando las bases para los fichajes de la temporada 2025/2026. Un año en el que el nombre de Florian Wirtz está marcado en rojo.
Una grave lesión no será un impedimento
A sus 21 años Wirtz se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol alemán. Una temporada soberbia a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen y una gran Eurocopa con su selección, le han colocado como posible fichaje para muchos grandes clubes del continente.
Un fichaje que no sería barato precisamente, ya que Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, ha sido claro en su postura: no considerará ofertas inferiores a 150 millones de euros por Wirtz. Una cantidad que reduce considerablemente el número de candidatos.
Sin embargo, no solo un precio por encima de los 100 millones supone un freno para muchos equipos, el historial de lesiones del centrocampista tampoco ayuda. Sobre todo una muy grave que le tuvo casi un año apartado de los terrenos de juego.
En marzo de 2022, la rodilla izquierda de Florian Wirtz dijo basta. El entonces mediapunta de 18 años, que había irrumpido en el Bayer Leverkusen y la Bundesliga con fuerza (10 goles y 14 asistencias), se rompió el ligamento cruzado ante el Colonia frenando su progresión. Sin duda una grave lesión que habría quebrado la trayectoria del cualquier futbolista, pero el del Pulheim se recuperó con más fuerza que antes, y se ha convertido en todo un referente del fútbol alemán.
En el Madrid lo tienen claro, “es el elegido”, y esa lesión no será un impedimento para que el club vaya a por el jugador el año que viene como su fichaje estrella.
Más noticias: