Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Florentino Pérez mira con cara de sorpresa una imagen de Juni Calafat sujetando un trofeo y de fondo la imagen de un avión en un aeropuerto
FÚTBOL

El Chelsea paga 10 millones y se despide del Madrid: adiós definitivo a Juni Calafat

El equipo londinense vuelve a adelantarse al Real Madrid pujando más por otra joven perla del mercado

Los éxitos cosechados por el Real Madrid en los últimos años, son consecuencia de una política de fichajes que han sabido llevar a cabo a la perfección. Fichar en origen, talento joven a un precio razonable,  después de haber realizado un exhaustivo estudio acerca de la personalidad y el entorno de las jóvenes estrellas.

Así llegaron entre otros, Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, Güler o más recientemente Endrick. El mayor responsable de estos éxitos es sin duda Juni Calafat. El  jefe de los servicios de scouting del Madrid es el gran artífice de la generación de jóvenes estrellas de las que disfruta el equipo de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, la estrategia del Madrid ya está siendo copiada por muchos otros grandes equipos, sobre todo de la Premier. Los Manchester City, Arsenal, United o Chelsea  han entrado de lleno en la búsqueda de nuevos talentos. Uno de los más activos es el Chelsea londinense.

Todd Boehly y Behdad Eghbali  han priorizado la construcción de un proyecto a largo plazo en Stamford Bridge, y eso pasa por comprar estrellas del futuro. De esta forma, el cuadro londinense está ‘torpedeando’ muchos de los objetivos de mercado del Real Madrid, y uno de ellos es la joven perla brasileña, Pedro Lima.

El lateral derecho de apenas 17 años del Sport Recife ha sido una irrupción fulgurante en Brasil. Ya ha sido llamado a filas por la Canarinha Sub-20 y desde la CBF está considerado como uno de los laterales más prometedores de la prolífica cantera brasileña. El joven jugador subió en enero al primer equipo de Sport Recife, en la Serie B brasileña, y se ha apuntado en abril el  Campeonato Pernambucano, su primer trofeo como profesional.

El Chelsea paga 10 millones y se despide del Madrid

El jugador había despertado el interés de Juni Calafat, pero el Chelsea se ha movido rápido y ha tomado la delantera por el brasileño. Según cuenta Fabrizio Romano, “Pedro Lima, no se espera que juegue hoy para el Sport Recife, ya que el Chelsea se está acercando a un acuerdo a través de Estrasburgo (se refiere a través del Racing Estrasburgo, equipo satélite del Chelsea)”.

Pedro Lima con la camiseta de la selección brasileña levanta el balón por encima de un portero
Pedro Lima con las inferiores de Brasil | DonDiario

Romano asegura que está todo pactado con los londinenses. “Se están revisando todos los documentos para el jugador nacido en 2006, de nuevo para unirse al grupo BlueCo en acuerdo de 7 millones de euros más bonus de 3,5 millones”. De ser cierto, el Madrid pierde a uno los jugadores que tenía señalado en rojo en su agenda de seguimiento.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: