Calafat, ilusionado, pone el nombre de una nueva perla sobre la mesa de Florentino
El jefe de scouting blanco ha detectado una nueva perla y ya ha recomendado su fichaje al club
El Real Madrid sigue rastreando continuamente el mercado buscando nuevas perlas del fútbol mundial. La estrategia de fichar talento joven antes de que explote ha dado grandes resultados hasta ahora, y en el club siguen convencidos de que es la fórmula del éxito en el mercado actual.
En este sentido, el gran artífice de anteriores fichajes como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Endrick o Güler, entre otros, Juni Calafat, acaba de encontrar un nuevo objetivo. El jefe de ojeadores del Real Madrid ha puesto sus ojos en un nuevo talento emergente del fútbol mundial, y juega en la liga danesa.
Una nueva perla de Juni Calafat
Hablamos del jugador chileno de 20 años, Darío Osorio, que milita en las filas del FC Midtjylland danés. El rendimiento de este extremo ofensivo ha comenzado a llamar la atención de los grandes equipos del viejo continente, entre ellos el Real Madrid. Pero no está solo, también han mostrado ya interés por este jugador chileno el Manchester United y el Liverpool.
El jugador llegó en el verano de 2023 procedente de Universidad de Chile, y ya está destacando tanto en la competición doméstica como en la Europa League. De hecho el pasado jueves participó en los dos goles de su equipo ante el Maccabi Tel Aviv, y ya marcó en su debut ante el Hoffenheim. El chileno lleva 3 goles y una asistencia en 16 partidos esta temporada. Su posición habitual es la de extremo derecho, pero también puede actuar por la izquierda y como interior.
Osorio tiene contrato hasta el 2028 y un valor de mercado creciente situado en los 7 millones de euros a día de hoy. El Real Madrid podría intentar acometer su fichaje, sobre todo si en la siguiente ventana de fichajes, jugadores como Rodrygo Goes plantean su salida del club. Un nuevo talento emergente al que el club blanco le ha echado el ojo, y queda bajo el radar de Juni Calafat.
Más noticias: