Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Vista aérea del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, rodeado de edificios y áreas verdes.
FÚTBOL

Así iba a ser el nuevo Bernabéu: a las afueras, 120.000 espectadores

El Bernabéu pudo cambiar de sitio y albergar hasta 120.000 personas en una macro operación en los años 70’s

Si tenemos que hablar de uno de los grandes recintos del fútbol en general,  tenemos por supuesto que referirnos al estadio Santiago Bernabéu, el cual es casa del club más importante de todo el planeta y de la historia de este deporte, el Real Madrid, que por supuesto ha conseguido promesas en este estadio.

Sin embargo, no todos saben que en algún punto de la historia del cuadro blanco se pensaron en demoler este mítico estadio para cambiarlo de sede y  así poder construir otro con una capacidad de 120,000 espectadores y al mismo tiempo construir la torre más alta de toda Europa.

Hubiera sido un cambio radical

Y es que allá por 1973, el Real Madrid estuvo muy convencido de que la construcción de un nuevo estadio hubiera sido la opción número uno para poder aumentar las plazas disponibles para los espectadores del Real Madrid y con ello poder generar aún más ingresos.

❌ NACHO OFICIAL SE MARCHA 😍 GRACIAS por TODO CAPITÁN

Obviamente, esto se vio influenciado por el aumento tan considerable de los valores en las propiedades del Paseo de la Castellana, por lo que el simple hecho de vender el metro cuadrado del territorio del estadio habría sido una verdadera fortuna perfecta para poder reconstruir un nuevo recinto merengue

Esto habría abierto la posibilidad de poder construir la torre más alta de toda Europa en la ciudad capital de España, en lo que podría haber sido un proyecto increíble y multimillonario donde prácticamente todos saldrían ganando. Pero al final, esta decisión fue revocada y aún podemos encontrar el mítico estadio en su lugar.

Una decisión acertada para los aficionados

Desde el punto de vista de los aficionados, el tener que cambiar el estadio del lugar sería prácticamente un error,  por lo que podríamos estar hablando de un acierto total de lo que la directiva quería hacer en aquellos momentos y ahora puede seguir disfrutándose de los partidos del cuadro blanco en el mismo sitio.

➡️ Fútbol

Más noticias: