
El Arsenal no se fía del Real Madrid ni con un 3-0: “En cualquier momento te la lían”
El equipo londinense dice llegar desconfiado por lo que pueda hacer el Real Madrid en el Bernabéu
Un 3-0 en Champions en el partido de ida es una sentencia a muerte, para todos menos para el Real Madrid. Cuando el resto de equipos tiran la toalla, el club blanco se aferra a lo imposible. La remontada no entra en los planes del Arsenal, pero hasta ellos no se fían del equipo blanco.
En el partido de Londres los del Mikel Arteta superaron a los de Ancelotti en todas las facetas del juego. Corriendo hasta 14 kilómetros más que su rival, anulándolo en el campo. Acumularon tantas ocasiones que el mejor de los blancos fue Courtois. Pero incluso con un 3-0 los londinenses hacen bien en no fiarse del Real Madrid en el Bernabéu.

Ni el Arsenal se fía con un 3-0
Un ejemplo de ello han sido las declaraciones del español del Arsenal, Mikel Merino. El centrocampista ‘gunner’ atendió anoche a los micrófonos de ‘El Larguero’ para comentar el partido de mañana. El navarro habló de que su equipo debe seguir su idea de fútbol. “Cuánto más concentrado puedas estar en tu partido, mucho mejor”. Pero también ha desvelado que no se fían del Real Madrid, en su casa y en Champions.
Merino avisa a sus compañeros de lo que es un Real Madrid acorralado y contra las cuerdas. “Sé que en cualquier momento te salen por algún sitio que no esperas”. Además ha reconocido que no se fía del supuesto mal momento de los de Ancelotti. “A mí el fútbol me ha dado tantas veces la razón en cuanto a no fiarme de estos momentos. Cuando son partidos tan importantes como derbis o finales, las inercias pasan a un segundo plano... igual te vienes arriba y das el do de pecho cuando menos lo espera la gente”.

Incluso al final de la entrevista, Merino ha reconocido que esperan un partido abierto. Y que no descarta una remontada de los de Ancelotti. “Lo han hecho antes y vamos con la mentalidad de un partido abierto. En el fútbol se han visto cosas muy difíciles”. Sin duda, el centrocampista español sabe bien de lo que habla y se lo habrá intentado transmitir a sus compañeros.
Más noticias: