Arnold no es el único: el Real Madrid puede hacer un fichaje urgente en el mercado
El cuadro blanco parece abocado a fichar en enero y el lateral inglés puede que no sea el único en venir
Una de las cosas que volvieron a quedar bastante claras para la afición anoche, fue la necesidad de acometer fichajes. Una necesidad, sobre todo en la línea defensiva, que comienza a ser algo más que evidente.
Es cierto que la actitud defensiva general del equipo dejó anoche mucho que desear. Pero la ausencia de Dani Carvajal volvió a ser muy dolorosa ante el AC Milán. Lucas Vázquez, un extremo reconvertido a lateral, volvió a salir en la foto de los goles, al igual que en el Clásico. Rafael Leao y Theo Hernández encontraron anoche una autopista por la zona del lateral de Curtis.
Una actuación que enciende las alarmas en el cuerpo técnico y en el club, hasta el punto de reactivar la posibilidad de fichar en enero. Hasta ahora, el club se ha mostrado reacio a acudir el mercado de invierno, pero los últimos resultados casi obligan a hacerlo. En esta situación el nombre que más ha sonado es el de Trent Alexander-Arnold.
Arnold puede que no sea el único
El lateral inglés del Liverpool acaba contrato en junio de 2025, y podría llegar gratis entonces al Bernabéu. Sin embargo, la crisis del equipo de Ancelotti, abre la puerta a una posible incorporación en enero. Para ello, el Real Madrid podría ofrecer al conjunto de Anfield entre 15-25 millones para adelantar la llegada de Arnold. Pero el jugador británico no es el único nombre que está sobre la mesa.
En la zona noble del Santiago Bernabéu comienzan a pensar que un solo fichaje podría no ser suficiente para aguantar con garantías el resto de temporada. De ahí que se haya dejado caer otra posible incorporación en enero. Se trata de repescar al que fuera canterano blanco, Miguel Gutiérrez.
El lateral zurdo del Girona está volviendo a cuajar una extraordinaria campaña en Liga. Además, es de los pocos que pueden salvarse en la primera participación en Champions del conjunto de Montilivi. El lateral español encajaría a la perfección en el sistema de juego de Carlo Ancelotti, ya que tiene un perfil parecido a Carvajal. Y a todo esto se le une su precio. El jugador tiene contrato hasta 2027, con una cláusula de 35 millones. Para todos, salvo para el Real Madrid, que en caso de querer ficharlo, tan solo pagaría 8 millones. Toda una ganga que viendo cómo está el equipo, no deberían dejar escapar.
Más noticias: