Tras su gol al Milán, Vinicius consigue un récord único en la Champions: Nunca...
A pesar del resultado y del juego, el gol del delantero brasileño tuvo un significado especial
El partido de anoche ante el AC Milán volvió a demostrar que el equipo no termina de funcionar esta temporada. Los primeros pitos aparecieron en el Bernabéu ante la segunda derrota consecutiva en casa tras el Clásico.
El Madrid parece ahora un equipo en descomposición, nada parece estar bien. El nivel físico de algunos jugadores es preocupante, así como la actitud de muchos de ellos en el campo. Ayer fueron varios los que acabaron señalados. La defensa casi al completo, con Lucas Vázqueztotalmente desbordado. Tchouaméni vivió una noche para olvidar. Y en la delantera Vinicius y Mbappé se pasaron toda la noche fallando claras ocasiones y sin ayudar en defensa. Sin contar que las miradas ya comienzan a girarse hacia Ancelotti como culpable.
Vinicius logró un curioso récord anoche
Con la derrota de anoche la clasificación para octavos comienza a complicarse. Sobre todo si pensamos que aún quedan dos salidas complicadas, Liverpool y Atalanta. Sin embargo, y a pesar de la mala situación que vive el equipo, el encuentro también nos regaló un récord histórico de la competición.
Y es que el único gol de penalti que consiguió Vinicius Jr., ya que no sirvió para el resultado, sí que lo hizo para un curioso récord. Tal y como ha recordado el analista deportivo, ‘MisterChip’ “Vinicius ya le ha marcado a 4 de los 5 equipos con más Copas de Europa (Milán, Liverpool, Bayern y Barcelona). Solo le falta el Real Madrid, pero eso igual no lo vemos nunca.”
Un curioso dato que demuestra la calidad del delantero brasileño, quien a sus 24 años ya atesora dos Champions en sus vitrinas y ha alcanzado récords como este. La situación del equipo no invita a celebraciones, sobre todo tras una derrota como la de anoche. No obstante, siempre hay que mirar las cosas con perspectiva, y este récord del brasileño es, cuando menos, histórico para el club.
La última parte del récord, marcarle al Real Madrid, se antoja complicada de cumplir. Nadie, ni siquiera el propio Vinicius, se ve vistiendo otra camiseta en Europa que no sea la del Real Madrid. Pero en el futuro cualquier cosa puede ocurrir y el fútbol da muchas vueltas.
Más noticias: