
Ancelotti y la pesadilla de los penaltis, no quiere que le piten más
El italiano se harta de los fallos desde el punto de penalti y toma una decisión con 'castigo' incluido
La temporada del Real Madrid desde el punto de penalti está siendo para olvidar. Los continuos fallos desde los once metros, hacen que casi prefieran que no les piten penas máximas. Una crisis desde el punto de castigo en la que Ancelotti parece haber entrado de lleno para resolverla.
Cinco son las penas máximas que el Real Madrid ha fallado en lo que va de temporada. Cinco penaltis que han costado puntos al equipo o solucionar partidos, algunos muy dolorosos. Así con los fallos ante Liverpool, Athletic, Atlético y Valencia se perdió. Y eso que la calidad de los lanzadores es indiscutible, Vinicius, Mbappé y Bellingham.

Ancelotti se pone serio y ‘castiga’ a Vinicius
El último en errar ha sido el delantero brasileño y lo ha hecho por partida doble. Lo hizo en el partido ante el Atlético de Madrid y volvió a fallar el sábado ante el Valencia. “Es una temporada complicada en los penaltis: ha fallado Bellingham, Mbappé, Vinicius. He intentado darle confianza y ha fallado este también”, señalaba Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. “Vamos a verlo”, remataba.
Vinicius había sido designado como el primer lanzador del equipo por Ancelotti. Pero según ha desvelado José Félix Díaz en ‘Marca’, el entrenador italiano ha cambiado de opinión. Según el periodista, el de Reggiolo ha tomado una decisión. “Si hay una pena máxima a favor ante Arsenal, el encargado de tirarlo será Kylian Mbappé”. El italiano parece que ha decidido volver a la rotación para los once metros. El siguiente en lanzar será el delantero francés. Y en el caso de fallar, le tocará el turno a Jude Bellingham.

Son 17 las penas máximas que ha lanzado el Real Madrid esta temporada, y 5 los fallos. De ellos, 2 han sido de Vinicius, Atlético en Champions y Valencia en Liga. Otros 2 de Kylian Mbappé ante el Liverpool en Champions y frente al Athletic en Liga. Y el otro fallo fue un tiro al palo de Bellingham ante el Valencia en Mestalla.
Más noticias: