
Ancelotti se despide defendiendo su legado: “lo volvería a firmar con sangre”
El técnico italiano se despide del club recordando lo que ha logrado con el Real Madrid
Carlo Ancelotti no agotará su último año de contrato con el Real Madrid. Esto ya no es noticia, y no porque el club lo haya hecho oficial, sino porque así lo ha anunciado la CBF. El italiano se convertirá en el primer entrenador no brasileño en dirigir a la selección ‘canarinha’.
En el día de ayer la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Carlo Ancelotti sería su seleccionador a partir del 1 de junio. E incluso agradecían a Florentino Pérez y al Real Madrid por su comprensión. Sin embargo, el club blanco aún no ha hecho oficial la salida del italiano. Por eso se esperaba su rueda de prensa con mucha curiosidad.

Ancelotti se despide poniendo en valor lo logrado en su etapa en el banquillo
El de Reggiolo ha comparecido antes del partido contra el Mallorca. Y sus palabras ante la prensa casi ha sido una despedida.El todavía entrenador blanco, siempre elegante, no ha querido tirar piedras contra el club. Pero sí que ha defendido su andadura al frente del equipo blanco. “El fútbol es como la vida, algo empieza y acaba, lo he pasado muy bien y el día 26 es otro desafío. Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo tendré. Un día tenía que acabarse y hemos ganado mucho y se quedará un recuerdo de por vida”.
Ancelotti ha dejado claro que no se arrepiente de nada en estas etapas al frente del club. “El día que llegué si me dicen que gano once títulos en cuatro años lo firmo con mi sangre. Ha sido una etapa inolvidable”. A lo que ha añadido, “No me puedo arrepentir de nada y quiero pasar fantásticamente los últimos días. He sacado lo máximo y los títulos hablan por sí mismos”.

Y el italiano ha acabado la rueda de prensa con unas emotivas palabras de agradecimiento por esta etapa. “No podría ser entrenador del Madrid toda la vida. Esto se acaba por muchas cosas. Puede que el club necesite un nuevo impulso. No hago un drama de esto. Mil gracias a este club. Y seguiremos. Seré del Madrid toda la vida. Es un período que se acaba. Espectacular. Nunca pensé que podría entrenar al Madrid seis años y ha pasado”. Toda una declaración de amor al club.
Más noticias: