
Ancelotti reconoce que está obligado a rotar, las novedades en el once ante el Girona
El italiano debe hacer cambios en el once para afrontar los duros partidos que le esperan estas semanas
Tras superar con nota al Manchester City de Pep Guardiola, con una exhibición de Mbappé, el Madrid ya sabe que toca Derbi en octavos. Pero antes de ese partidazo en los octavos de la Champions, el equipo blanco debe mantener el pulso en LaLiga.
Y la primera parada es la visita mañana en el Bernabéu del Girona de Michel. El equipo catalán sigue siendo una de las revelaciones del campeonato, y vendrán con ganas de rascar algo positivo de Madrid. En el lado blanco, el equipo ha aumentado el nivel competitivo gracias al compromiso colectivo en defensa. Pero ante el Girona, Ancelotti está obligado a rotar jugadores.

Ancelotti obligado a rotar
En la rueda de prensa de esta mañana previa al encuentro, el de Reggiolo ha explicado la importancia del choque ante los de Míchel. “No se puede fallar, la Liga está muy competida y cada partido es vital para llegar bien al final de la competición”. Pero conforme ha ido avanzando la rueda de prensa, el italiano ha ido dejando caer rotaciones en el once.
El primero que tendrá descanso será Fede Valverde, que prácticamente lo ha jugado todo esta temporada. “Ha jugado porque está muy bien. El día que tenga algunos problemas o necesite descanso no tiene problema para quedarse en el banquillo. No está descartado que mañana descanse”. En su lugar podría jugar de nuevo Lucas Vázquez que ya se encuentra recuperado de su lesión.

El otro jugador que no estará en el once será Jude Bellingham. El inglés no podrá ser alineado por la sanción de dos partidos por su roja ante Osasuna. “Tenemos que aceptar esta decisión. El club va a apelar para intentar de cortar estos dos partidos de suspensión. Mañana va a jugar otro jugador”. En este caso el jugador que ha reemplazado en otras ocasiones al inglés ha sido Brahim Díaz.El malagueño seguramente sea de la partida mañana haciendo las funciones del británico.
No se esperan más cambios significativos en el once, más allá de que Alaba pueda jugar más minutos. O de los problemas en el tobillo que se le han visto a Ceballos en el entrenamiento. “Evaluaré los que necesitan descansar. La plantilla está creciendo a nivel físico. Mañana puede ser una opción de jugar para Alaba. Son cosas que tengo que valorar en el día de hoy”. Ha sentenciado el técnico de Reggiolo.
Más noticias: