Ancelotti ‘ficha’ a un nuevo central para la gira de EEUU
El técnico de Reggiolo sigue buscando dentro de casa el central que parece no querer fichar fuera
El Real Madrid ha renovado casi todas las líneas de su plantilla con un relevo generacional digno de estudio. Sin embargo, la línea defensiva es la única que aún queda pendiente, siendo el puesto de central el más damnificado.
El objetivo del club con el fichaje de Leny Yoro era el de remedir ese extremo. Un jugador joven con un enorme potencial de desarrollo que ocuparía el puesto de central en los próximos años. Sin embargo, el ex de Lille no aguantó la presión de su entorno y al final acabó por decantarse por la millonaria oferta del Manchester United.
Ancelotti tiene ahora que tirar esta temporada con lo que tiene en la plantilla, contando con la baja de Nacho Fernández. Así pues, jugar siete títulos y casi 70 partidos tan solo con Rüdiger y Militao como centrales sanos, se antoja complicado. Y es que Alaba aún debe recuperarse bien de un grave lesión, con Vallejo no se cuenta, en principio, y el técnico italiano no quiere acudir a Tchouaméni, Carvajal o Mendy como parches de emergencia. De ahí que mientras el club sigue rastreando el mercado en busca de ‘otro Yoro’, el de Reggiolo busca nuevos centrales dentro de la casa blanca.
El italiano ‘ficha’ a un central dentro de casa
Así, uno de los elegidos para pasar el examen de Ancelotti en la próxima Gira por EEUU es el central del juvenil A de Arbeloa, Jacobo Ramón Naveros. El jugador de tan solo 19 años está siendo seguido muy de cerca por el staff de Ancelotti. Su proyección dentro de La Fábrica le ha llevado tener colocado el cartel de posible jugador del primer equipo.
El central madrileño supera los 190 centímetros, lo que le convierte en una torre para el juego aéreo, ya que gana la inmensa mayoría de los duelos por arriba. Maneja bien la pelota y destaca también tácticamente y al corte, ya que su gran zancada y velocidad impropia de un futbolista de su tamaño le lleva a ganar en carrera a muchos delanteros, incluso en balones al espacio. Jacobo Ramón ha alternado el Juvenil A, con el Castilla e incluso ya ha ido convocado con el primer equipo en algunos partidos de Liga y Liga de Campeones. Su futuro es prometedor y Ancelotti lo quiere evaluar personalmente en EEUU.
Más noticias: