Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un grupo de jugadores de fútbol con uniforme blanco posando en el campo, con un hombre de traje en primer plano.
FÚTBOL

Ancelotti está desesperado, nueva baja para recibir al Rayo a cuatro días del derbi

Una inesperada baja deja en cuadro la defensa del Real Madrid de cara a mañana y con el Atleti en el horizonte

Tras la primera batalla del euroderbi del pasado martes, regresa mañana LaLiga para el Real Madrid. Mañana los de Carlo Ancelotti recibirán en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano. Un equipo que siempre ha incomodado los partidos a los jugadores blancos.

El técnico italiano debe encontrar un término medio entre la recuperación de jugadores y pensar en el partido del miércoles en el Metropolitano. Sin embargo, parece que este año a perro flaco todo son pulgas. Y es que para el partido ante el Rayo, Ancelotti vuelve a tener la defensa en cuadro, por una baja inesperada.

Un hombre en una conferencia de prensa con un fondo de logotipos de la Liga de Campeones y patrocinadores.
Ancelotti suma una nueva baja en defensa | DonDiario

La defensa en cuadro por otra baja

Se trata de Antonio Rüdiger, quien además de sus dolores en la rodilla, hoy no se ha entrenado con el equipo por la mañana. El motivo, que el jugador alemán pasa por un proceso gripal que puede dejarlo fuera del partido ante el Rayo. Una nueva baja para Ancelotti, que además tiene entre algodones a Fede Valverde. Aunque el uruguayo sí que ha participado en los primeros minutos del entrenamiento.

Ancelotti deberá enmendar de nuevo la línea defensiva para enfrentarse al equipo vallecano.  Por lo que podría apostar por Lucas Vázquez, para darle descanso al halcón, aunque no está claro todavía. El centro de la zaga sería para Asencio y Alaba, en lugar de Rüdiger. Mientras que el lateral izquierdo sería para Fran García, dando descanso a Mendy.

Antonio Rüdiger con la camiseta negra del Real Madrid
Rüdiger podría descansar de cara al derbi | DonDiario

El caso de Rüdiger es significativo ya que este año su presencia se ha vuelto indiscutible. El alemán lo ha jugado casi todo, y es ahora cuando se está resintiendo. 43 partidos entre su equipo y su selección, acumulando más de 3.500 minutos. Un caso parecido al de Fede Valverde, aunque en el caso del centrocampista Ancelotti sí que ha desvelado que podría jugar mañana. “Está bien, disponible. Llegó justo ante el Atleti, pero ha mejorado y está en buena condición. Puede jugar”. Otra cosa será si se atreverá a arriesgarse pensando en el derbi del miércoles.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: