La advertencia de Ancelotti a Modric si quiere jugar el próximo partido de Champions
Modric y Ancelotti tienen un serio dilema para el partido de esta noche ante el AC Milan
El partido de esta noche en el Santiago Bernabéu enfrenta a 22 Copas de Europa. Un partido con mucho caché histórico del fútbol europeo. Un Real Madrid-AC Milan correspondiente a la cuarta jornada en el que una derrota puede complicar mucho el pase a octavos del cuadro blanco.
Carlo Ancelotti deberá afrontar el partido con varias bajas sensibles. Entre ellas las del Courtois, Carvajal y Alaba, por lo que la posible alineación de italiano variará poco. El de Reggiolo saldrá con Lunin, Lucas Vázquez, Militão, Rüdiger, Mendy, Valverde, Tchouamèni, Bellingham; Mbappé, Vinicius. Con una única duda, que estaba en elegir entre Camavinga o Modric para el medio del campo.
Modric podría perderse el próximo partido
Finalmente el italiano se ha decantado por el croata en lugar del francés. Pero esta decisión puede suponer un grave problema para el Real Madrid. Y es que el genial centrocampista croata llega apercibido de sanción a esta jornada de la Champions League. El problema para Ancelotti si Modric ve otra tarjeta amarilla, es que se perdería el importante duelo ante el Liverpool de la próxima jornada.
Por este motivo se había especulado con que fuera Camavinga el que saltara como titular esta noche al césped del Santiago Bernabéu. Y dependiendo de cómo se desarrollase el encuentro el de Reggiolo decidiría si arriesga o no con la presencia del talentoso centrocampista croata. O en su defecto tira de otros jugadores como Brahim o Güler. Ahora queda todo en las manos de Modric.
A sus 39 años, la presencia de Modric en el campo, sigue dando seguridad y estabilidad al equipo. Con la salida de Kroos, el croata se ha convertido en la referencia de toda la plantilla, por lo que su participación en los grandes partidos se da por sentada. Modric ofrece una pausa y un control de juego que el Madrid ha echado en falta desde la salida del alemán, especialmente en el manejo del balón.
Unas cualidades que seguro el Real Madrid va a necesitar en su próxima visita a Anfield, si quiere derrotar al Liverpool en su propia casa. La presencia esta noche del Balón de Oro, puede privar al equipo de su guía ante el conjunto de Arne Slot.
Más noticias: