Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre en traje saluda mientras un jugador de fútbol con uniforme del Barcelona sonríe y extiende los brazos.
FÚTBOL

250 millones de euros por Lamine Yamal y Laporta responde: Me llamaron y dije...

El presidente del F.C. Barcelona presume de no haber aceptado una oferta descomunal por este jugador

Este sábado el F.B. de Joan Laporta se enfrenta a la Asamblea de Socios Compromisarios. Una asamblea donde el tema más candente será el de la maltrecha economía del club. Aunque según ha desvelado el propio presidente culé, la economía ya se ha recuperado.

Laporta ha realizado una entrevista en ‘Barça One’  donde ha repasado la actualidad del club. En lo referente a la economía ha explicado que, “La recuperación económica del club es una realidad y se ha hecho sin que el socio tenga que rascarse el bolsillo. Por fin hemos sanado la herida y por fin podemos decir que el resultado ordinario es positivo. Era el objetivo que teníamos: que el Barça ganase dinero”.

Joan Laporta hablando en una entrevista
Laporta en sus declaraciones a 'Barça One' | F.C. Barcelona

En este sentido, Laporta ha sacado pecho antes de la importante asamblea. “Hoy podemos decir que el Barça ingresa más que gasta. Tenemos un 41% más de ingresos y un 22% menos de gasto. Esto es muy importante. Cuando llegamos esto estaba muy mal, la verdad, estábamos en fallida, pero hemos mejorado. Hemos incremento los ingresos, hemos rebajado el gasto, hemos bajado la masa salarial unos 170 millones de euros...”, ha explicado.

Laporta dice que no vende ni por 250 millones

Pero cuando le han preguntado por las ventas de jugadores importantes para paliar la deuda, Laporta ha sorprendido con su respuesta. “Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no”, ha asegurado. “Hay quien piensa que se han hecho para equilibrar el resultado, pero no es así. La venta de jugadores que hemos hecho ha sido por razones deportivas: Dembélé, Guiu... Queremos que se queden los que quieran jugar aquí”, ha explicado. Y ha terminado diciendo que “Sabemos vender y quien venga a comprar jugadores deberá retratarse”.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul y rojo y los otros con uniforme amarillo.
Lamine Yamal jugando con el Barcelona | DonDiario

En el último ejercicio el Barça de Laporta ha vendido a Dembélé, Kessié, Nico González y Abde, además del de Marc Guiu. Unas ventas que permitieron liberar Fair Play para inscribir a Gündogan, Oriol Romeu o Íñigo Martínez, dos de ellos ya están fuera del club.

➡️ Fútbol

Más noticias: