Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una mujer mayor sonriente con cabello rubio y un crisantemo blanco en el fondo.
CRÓNICA ROSA

La vida de Mayra: éxito, dos bodas, don cánceres y la gran pérdida que la marcó

El programa '1,2,3, responda ora vez' fue un programa estrella en RTVE y a Mayra la lanzó al éxito.

Mayra Gómez Kemp ha muerto este domingo en Madrid a los 76 años. La mítica presentadora del concurso de RTVE ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ se había retirado de la vida pública tras superar dos tipos de cánceres, de lengua y de garganta y cuello.

Hace unos días, la artista sufrió un accidente en su casa de Mijas, Málaga, por el que tuvo que ser ingresada. Ella misma confirmó que fue un "gran susto".

Estuvo más de 20 horas en el suelo sin poder incorporarse  hasta que recibió ayuda. Aunque recibió el alta hace unos días, finalmente este accidente le ha costado la vida, una vida llena de altibajos, dramas e intensas vivencias.

Una mujer de cabello rubio y expresión seria en un entorno colorido.
Mayra Gómez Kemp ha muerto este domingo en Madrid a los 76 año. | DonDiario

Mayra llegó de Miami a la Ciudad Condal y después de algunos trabajos en una agencia de publicidad, conoció a un publicista. La relación no funcionó y  se trasladó a Madrid.

Fallece Mayra Gómez Kemp a los 76 años

Allí conoció a un actor argentino, Alberto Berco, que le recomendaba tomar una bebida para adelgazar, la veía “muy gorda. Alberto, aunque comenzaron con mal pie, la recomendó para las pruebas de ‘The Rocky Horror Show’.

Tuvieron un romance y después se casaron, quedo embarazada y por el ajetreo de los ensayos y el trabajo, perdió al bebé. Nunca más pudo volver a ser madre.

En 1982 llegó su gran año, con el programa ‘1,2,3…responda una vez’, donde iba a sustituir a Kiko Ledgard. Presentó el programa durante seis años.

Una mujer sonriente con cabello rubio rizado y fondo de patrones geométricos.
Mayra Gómez Kemp ha muerto este domingo en Madrid a los 76 año. | DonDiario

Mayra siempre ha sentido un gran amor por su marido y de hecho se volvieron a casar en Madrid en el año 1.987, ya que la boda que celebraron en Bolivia no tenía validez en España.

Alberto tuvo una gran depresión y estuvo muy cerca de suicidarse. Cuando llego la pandemia falleció de un infarto. La muerte de su marido, no la superó nunca.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: