El único concierto que va a mantener Raphael pese a su diagnóstico de linfoma cerebral
Raphael y su familia están esperanzados con el nuevo tratamiento del cantante
Diez días después de su ingreso hospitalario en el Hospital 12 de octubre Raphael recibía el alta el pasado viernes. Trás ser diagnosticado con un linfoma cerebral.
Con sombrero, mascarilla quirúrgica y la mejor de sus sonrisas, la cual mostraba tras subirse a un coche. Estaba feliz de ponerse rumbo a su hogar para disfrutar de una de las fechas más señaladas del año.
En el comunicado que emitía el hospital, se confirmaba que el artista ya estaba recibiendo el tratamiento y que lo continuaría de manera ambulatoria:
“El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo. Justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
“Durante su ingreso en este Hospital, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días. En Madrid, a 26 de diciembre de 2024”, decía el comunicado.
Tanto Raphael como sus familiares demuestran estar esperanzados en el tratamiento
Después de que su equipo comunicara que Raphael se veía obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025. Añadía que, sin embargo, esto no significa que esté dispuesto a abandonar los escenarios para siempre.
En ‘Fiesta’. Sandra García-Sanjuán, fundadora de ‘Starlite’, aseguró que la cita de Raphael con este festival no ha sufrido ningún cambio.
Si todo marcha según lo previsto, el cantante viajará hasta Marbella en verano de 2025. Allí actuaria en el concierto que tenía previsto, asi como, con el resto de ciudades españolas en las que se espera que actúe.
Con esta decisión, tanto Raphael como sus familiares demuestran estar esperanzados en el tratamiento que está recibiendo pese a la gravedad de la enfermedad.
De hecho, fue Alejandra Martos quien, en declaraciones para 'TardeAR', contaba cómo estaba siendo esa vuelta a casa. Después de haber vivido unos días de lo más complicados y duros.
“Él está encantado de estar en casa, ha venido muy contento, con buena cara...”, explicaba la hija del cantante.
Alejandra explicó que, por supuesto, “no se subiría mañana mismo al escenario. Una cosa son las ganas y otra lo que se puede en cada momento.
Ahora a seguir la pauta médica y el tratamiento. Hay una parte que la hará en casa y otra que la hará en el hospital”, explicaba en el programa de Ana Rosa Quintana.
Más noticias: