Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con collarín está en una cama de hospital junto a una mujer de cabello rubio y maquillaje oscuro.
CRÓNICA ROSA

El último parte de salud de Mario Vaquerizo tras recibir este diagnóstico

El cantante ha recibido el alta, pero le han dado un diagnóstico preocupante

El pasado 19 de octubre el cantante de ‘Las Nancys Rubias’ sufría una aparatosa caída en el festival Horteralia de Cáceres. Mario Vaquerizo se precipitó desde lo alto del escenario protagonizando duros momentos, “Podría haber sido mortal”.

Tras un segundo ingreso, y diez días en el hospital, el marido de Alaska por fin ha recibido el alta hospitalaria. Aunque lo cierto es que, por el diagnóstico que ha recibido el cantante, aún le queda mucho tiempo de recuperación.

Vaquerizo ha abandonado el hospital hoy al medio día. Con collarín y dificultades para caminar, pero con su buen humor siempre. Poco después compartía una imagen en su casa de Madrid dando muestras de agradecimiento. “¡Por fin en casa! Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso. Algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia.

Hombre con cabello largo y suéter de Måneskin sentado en una habitación con estanterías rosas llenas de figuras y muñecas.
Mario Vaquerizo ya en su casa | Instagram

El diagnóstico que ha recibido Vaquerizo

Sin embargo,  Alaska ha sido la que ha explicado a la prensa la verdadera situación del cantante. “Está muy bien, está fenomenal, ha evolucionado bien de las cervicales, que será para dos o tres meses el collarín, pero está de ánimo mucho mejor”. Así lo explicaba la cantante a la salida del hospital. Pero las cosas no serán tan sencillas tras haberle diagnosticado una retinopatía de Purtscher.

Se trata de una enfermedad ocular que se caracteriza por la aparición repentina de disminución de la agudeza visual tras un trauma. Se trata de una oclusión de las arteriolas precapilares retinianas, derivando en isquemia y resultando en infartos del tejido retiniano. “Es una cosa complicadísima”, comentaba Alaska. La cantante se mostraba preocupada por si podrá o no recuperar la visión al 100%.

Una persona en el escenario pierde el equilibrio y cae durante una actuación en un ambiente iluminado con luces azules.
imagen de la caída de Mario Vaquerizo | 20 Minutos

Ya nos han dicho que tampoco es que cada día vaya a notar una mejoría. No pasa nada si de repente pasan días y estás igual. Esto tiene un proceso”. A Mario Vaquerizo le toca tener paciencia y ser constante en el proceso de recuperación. Dentro de unos meses se podrá valorar si se ha recuperado al 100% o si por el contrario le queda alguna secuela en la visión al cantante.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: