Se filtra la pensión de la Seguridad Social que cobra Isabel Pantoja
La tonadillera percibe un ingreso mensual de la Seguridad Social desde hace cuatro décadas
La boda de Julián Muñoz y Mayte Zaldivar ha provocado muchas especulaciones sobre las pensiones de viudedad. Se ha rumoreado que se casaron para que Mayte cobrara la pensión de viudedad.
Este tema ha puesto en la actualidad a Isabel Pantoja. Muchos se preguntan si Isabel Pantoja sigue cobrando la pensión de viuda después de la muerte de Paquirri.
Según se ha contado en el programa ‘Vamos a ver’, Isabel Pantoja, sigue cobrando la pensión de viudedad desde hace 40 años. Recordemos que Paquirri falleció en 1984.
Aunque mantuvo una relación con Julián Muñoz, nunca llegaron a casarse, por tanto, siguió cobrando la pensión de viudedad. Según se ha revelado en el programa “Y ahora Sonsoles”, la pensión de viudedad, no supera los 206,98 euros.
Las pensiones de viudedad "depende de la base de cotización que don Francisco Rivera declarase a la Seguridad Social", según explicó en su momento Leire Ecenarro.
Pensióndeviudedad
La ley establece que, al no haberse vuelto a casar después del fallecimiento de Paquirri, sigue siendo su viuda. Durante el tiempo que estuvo ena cárcel, dejó de cobrarla.
Sin embargo, volvió a cobrarla al salir de prisión, un proceso habitual para demostrar que la persona beneficiaria sigue viva. Esto supuso un abono retroactivo de 783,57 euros.
Por otro lado, se ha sabido que Mayte Zaldivar, podría cobrar 3.175 euros mensuales aproximadamente. Recibiría el 52% de la base reguladora de la pensión de Julián Muñoz, distribuidos en 14 pagas al año.
El cobro de esta pensión, supondría un respiro económico para ella, quien en los últimos años ha mantenido un perfil más discreto tras cumplir su condena relacionada con el mismo caso de corrupción que llevó a la cárcel a su ex marido.
El 'Caso Malaya' dejó una profunda huella en la opinión pública, en especial a los habitantes de Málaga, que observan con recelo cualquier movimiento económico relacionado con los implicados.
La incertidumbre sobre el paradero de los 46 millones de euros presuntamente defraudados añade una capa más de polémica al asunto.
Más noticias: