La Policía Nacional advierte seriamente a Broncano tras lo sucedido en su programa
Las bromas sobre la Policía Nacional en 'La Revuelta', han molestado al Sindicato de la Policía y a otras instituciones
'La Revuelta' de David Broncano ha vuelto a ser el origen de una nueva polémica en las redes sociales.
En esta ocasión, el embrollo nace de las palabras pronunciadas por Marcos Martínez, conocido por el nombre artístico de Grison. Colaborador fijo del programa de La 1.
Ocurrió durante una conversación entre Broncano y Grison. Se hicieron comentarios humorísticos sobre las pruebas físicas requeridas para acceder a la Policía Nacional.
Tras la evidente mejoría física experimentada por Grison, tras seguir un programa de nutrición y ejercicio físico. Grison contestó: "Ahora mismo, corro delante de un Policía Nacional y tengo que estar esperando para que me quite la china"
Grison, incluso bromeo con tener un arma: "Y tener una pipa eh… Ir ahí a la plaza Nelson Mandela y decir: eh, si se saca se usa, sino eres un parguela".
Y las bromas siguieron, Grison dijo: "A ver, hay que estudiar para eso. Bueno, tampoco habrá que estudiar tanto"
Broncano, añadió: "Mucho yo creo que no, pero bueno". En ese momento, alguien del público les recordó que deben pasar el análisis. Fue entonces cuando Grison dejó entrever: "Sí, a ver si te crees tú…". "Que ellos van limpios, sí", dijo Broncano.
Acto seguido, el programa de La 1 mostró una noticia con el siguiente titular. 'La Policía Nacional elimina la ortografía como prueba de selección excluyente', Grison contestó: “Estoy dentrísimo”.
Jupol, sindicato de la Policía Nacional, ha publicado en su red de X una respuesta muy dura. Sobre el trato que reciben por parte del colaborador de 'La Revuelta':
"Entendemos que es un programa de humor, aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave es que intentan ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional".
Entendemos que es un programa de humor, aunque no tenga ninguna gracia
"Desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28".
La Unión Federal de Policía (UFP) también se ha sumado a la queja. "Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa".
"Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con 'reválidas'".
La UFP concluye su comunicado así: "Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais".
"Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida". escribe.
Desde la cuenta oficial de Jusapol Valladolid también han escrito. "Que vaya un día y haga las pruebas físicas y el examen del temario y psicotécnicos y la prueba de drogas, por supuesto". Finalizaba.
Entre los mensajes de apoyo que ha recibido, y que ellos mismos se han encargado de retuitear, está el de Macarena Olona, expolítica de Vox. Ha escrito: "'Para hablar mal de la Policía te sobra lengua. Para ser como ellos, te falta…'. No solo se aplica a Pablo Iglesias".
Más noticias: