El motivo por el que Paz Padilla ha tenido que volverse tras ayudar en Valencia
La humorista gaditana ha tenido que regresar a casa tras pasar unos días en la zona afectada por la DANA
El desastre ocasionado por la DANA en nuestro país, y especialmente en la Comunidad Valenciana, ha mostrado las dos caras del ser humano. De un lado, hay quien se ha aprovechado de la desgracia para mentir, robar, estafar y hacerse fotos para subir likes. Pero por otro, también hemos vivido una ola de solidaridad sin precedentes en España.
Han sido muchísimos los voluntarios de todo el país que han llegado a las zonas afectadas para ayudar en lo que pudieran. La mayoría de ellos son gente anónima, pero también han acudido muchos famosos para echar una mano, sin más ánimo que ayudar. Entre ellos, la presentadora y cómica Paz Padilla ha estado presente en la localidad de Paiporta.
La humorista ha estado colaborando con la ONG del chef José Andrés, ‘World Central Kitchen’ ayudando a repartir comida. Sin embargo, Paz ha sorprendido anunciando que ha tenido que dejar de colaborar y volverse a casa. La razón, un problema de salud que le impide continuar su labor en la zona.
Paz, obligada a regresar por un problema de salud
Así lo ha explicado la propia Paz Padilla en sus redes sociales. “Regreso a casa porque no estoy bien del estómago. Me advirtieron que suele pasar en zonas catastróficas. Poneros mascarillas, guantes, lavaros las manos constantemente. No os toquéis las mucosas con el barro. Cuidado con el agua y la comida”.
“He estado en Valencia todo el tiempo que he podido. He regresado a casa porque no estoy bien del estómago. Estoy con un trastorno gastrointestinal”, aclaraba. “Estoy bien. Me he hecho un cultivo porque quiero saber qué es lo que me ha pasado. Pero sobre todo, quiero advertiros a todos los que estáis allí, tanto a los que estáis viviendo entre el fango y a los que estáis de voluntarios (...) Es importantísima la prevención en estos casos”.
Muy concienciada, la humorista ha seguido dando consejos para los voluntarios. “Acudid al médico ante el primer síntoma de vómito o diarrea porque no sabemos qué tipo de bacterias son las que hay”. Y ha terminado agradeciendo la labor de todos, “Por desgracia, la ayuda que se ha tenido ha sido solo de voluntarios. Quiero dar las gracias a los miles de voluntarios que se han pasado por allí. Hemos estado con el corazón en la mano. Sigamos así, no abandonemos por favor. No los dejemos solos”.
Más noticias: