Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con barba y cabello canoso sonríe mientras una mano en primer plano señala hacia la cámara.
CRÓNICA ROSA

Miguel Bosé vuelve al centro de la polémica por su ‘orgulloso negacionismo’

Miguel comenzó a compartir mensajes a través de sus redes sociales durante la pandemia del COVID-19

En las últimas semanas, el cantante Miguel Bosé presumía de disfrutar de “un sol forastero” en sus redes sociales. Aunque se mantiene alejado de su presencia en los medios de comunicación.

Bajo el título "Libertad de expresión y libertad terapéutica", el acto enumera la intervención de varios miembros de la polémica asociación ‘Médicos por la verdad’  una de las principales asociaciones negacionistas que surgieron durante la pandemia de covid-19.

Tres hombres sentados en una mesa con plantas en macetas frente a ellos, con una cortina gris de fondo.
Miguel Bosé en la polémicas conferencias | DonDiario

Miguel Bosé ha sido el protagonista indiscutible de unas jornadas celebradas el pasado viernes en Palma de Mallorca  en las que se ha promovido la cura del autismo con dióxido de cloro, según los expertos, uno de los compuestos principales de la lejía.

Las conferencias, que también han contado con Josep Pàmies, horticultor y presidente de la asociación ‘Dulce Revolución’, han congregado a decenas de personas que siguen este tipo de pseudociencias contra las que los expertos sanitarios advierten.

Un evento que  ha sido denunciado ante la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares por la organización “Círculo Escéptico”. El motivo reside en que tanto los antecedentes de los propios participantes como la propia organización son propicios a promover, presuntamente, “pseudoterapias”.

Orgulloso negacionista

Recordemos que Miguel comenzó a compartir mensajes a través de sus redes sociales durante la pandemia del COVID-19  afirmando que “con la pandemia hago una labor social porque estoy del lado de la verdad. 2,6 millones de muertos en una población de 7.700 millones de personas no es una pandemia”.

Un hombre con barba y cabello canoso, vestido con un traje oscuro y una camisa con un diseño intrincado, está sentado con una expresión seria frente a un fondo rosado con luces.
Durante la pandemia, Miguel Bosé se mostró con un negacionista absoluto | DonDiario

En la propia página web del evento, justifican la presencia del cantante por  “el sacrificio que ha tenido que pagar para mantenerse firme en sus convicciones”.

Fruto de estas controvertidas declaraciones,  la imagen pública de Miguel Bosé fue producto de millones de críticas. Por sorpresa, fue uno de los invitados en ‘Lo de Évole’, donde tuvo que hacer frente a su discurso.

Fue el periodista quien le mostró un antiguo vídeo en el que defendía la investigación para la vacuna contra el sida.“Si en ese momento tuviera la información que tengo hoy, sería activo para buscar una cura para el sida, pero las vacunas no son la solución”, expresó.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: