
María Patiño ya no sabe qué hacer, la sombra de la cancelación planea sobre LFDLT
La Familia de la Tele no ha arrancado con buen pie y María Patiño comienza a preocuparse
Tras el fichaje de David Broncano, el ente público volvió a apostar fuerte por el ‘nuevo Sálvame’. Toda una apuesta por un formato que parecía destinado a comerse las audiencias en TVE, pero que está en peligro. Y es que, María Patiño y su equipo están desesperados y no entienden qué pasa.
El primer problema al que tuvieron que hacer frente fue a un doble aplazamiento del estreno. El fallecimiento del Papa Francisco y el apagón, retrasaron la llegada a TVE de Belén Esteban y compañía. Pero cuando consiguieron arrancar, las audiencias no han terminado de apoyarles y las críticas no cesan.

El último ataque lo han recibido desde la propia casa. Y es que el Consejo de Informativos de RTVE cargó duramente por la cobertura del Cónclave por parte de Marta Riesco. “Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto”.
María Patiño a la desesperada
Pero el mayor problema no son las críticas, el mayor problema son las pésimas audiencias, un 8% el pasado jueves. Algo que hizo que a la desesperada, María Patiño apelara al boca a boca para salvar la situación. “Chicos, esta tarde todos pegados a la tele para apoyar mucho a 'La Familia' y que se note el cariño y la gratitud que los fans tenemos. Avisad a amigos y familiares de que hemos vuelto”. Escribía en sus redes.

Y lo último ha sido entonar algo de ‘mea culpa’ y reconocer que no entienden lo que está pasando. Todo ha llegado por la incorporación de Bob Pop como ‘defensor del pueblo’. “Yo voy a ser la voz del pueblo. Haré un poco lo que hacía María Teresa Campos como defensora del espectador, pero sin tener que darle la paga a Terelu”. En cinco días de emisión, Pop ya ha señalado muchas cosas que mejorar. “Necesitamos alguna crítica, que nadie nos ha criticado”, decía Patiño. Todo antes de aceptar las críticas y reconocer los errores, “Es una realidad. A mí no me importa compartirlo porque el público lo ha visto (...) El primer día estábamos muy perdidos”. Intentarán mejorar por todos los medios, pero el arranque no ha sido tan prometedor como lo fue el de ‘La Revuelta’
Más noticias: