Este es el nombre de la complicada enfermedad que padece Marisa Martín Blázquez
La dura enfermedad crónica que padece Marisa Martín Bláquez
Marisa Martin Blázquez, fue diagnosticada de Miastenia Gravis cuando tenía apenas 22 años. Lo contó por primera vez y detalló lo que es esta enfermedad.
Fue en año 2021 cuando escribió en sus redes sociales un post para poner fin a las especulaciones. Estaba harta de que algunos usuarios criticaran su aspecto físico.
“Padezco Miastenia Gravis, una enfermedad caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo. Soy imperfeta, enferma crónica y me quiero así”.
“Me la diagnosticaron cuando tenía 22 o 23 años, pero convivía conmigo desde hacía tiempo. La cara empieza a tener asimetría porque los músculos faciales empiezan a no tener tonicidad. En mi caso, el lado afectado es el izquierdo” explicó.
Aseguró que a ella se lo habían diagnosticado “pronto” y que empezó su tratamiento lo antes que pudo: “Yo estoy medicada cuatro veces al día”.
Esta enfermedad, no solo se aprecia en su físico, sino que también afecta al estado anímico. Provoca cansancio agudo, falta de fuerza muscular y la caída de uno o ambos párpados.
También provoca visión nublada o doble a consecuencia de la debilidad de los músculos que controlan los músculos oculares.
No quiere que la compadezca y que ha aprendido a vivir con su enfermedad
Otro de los síntomas, son marcha inestable o irregular, debilidad en los brazos, las manos, los dedos, las piernas y el cuello. Dificultad para subir escaleras. Cambio en la expresión facial, dificultad para sonreír y gesticular, entre otros.
Marisa, explico en sus redes que no quiere que la compadezca y que ha aprendido a vivir con su enfermedad.
Aclaró que: “Simplemente quiero hacer llegar un mensaje: en ocasiones criticamos (me incluyo) sin saber, hacemos juicios de valor erróneos y podemos hacer daño”
“No hablo por mí que, afortunadamente, he sabido pasar de ello y centrarme en lo importante: cuidarme para no empeorar y seguir con mi tratamiento y revisiones", finalizó.
Antonio Montero, el hombre que la ha acompañado en los momentos más importantes de su vida, se pronunció sobre la enfermedad de su mujer. Aunque se separaron en 2015, tienen una buena relación.
“A las cosas que no tienen importancia ella le da mucha importancia y cuando tiene que enfrentarse a cosas de verdad, lo lleva fenomenal. Es un tema que siempre lo ha llevado divinamente”, aseguró Antonio Montero.
Marisa, decidió abrirse públicamente sobre su enfermedad, Marisa, que hace poco cumplió 60 espléndidos años, mostró un lado vulnerable y cercano, pero también dejó claro su carácter combativo.
Más noticias: