Las hermanas de Bertín Osborne: le sale título nobiliario tras la muerte de su padre
Bertín tiene una gran familia, sin embargo, sus hermanas son unas auténticas desconocidas
El padre de Bertín Osborne, el Conde de Donadío de Casasola, ha muerto a los 96 años. Ha fallecido en Madrid después de varios procesos de enfermedad.
Era viudo de María Teresa Osborne y Marenco, fallecida hace 33 años. De la familia fundadora de la conocida firma sevillana Cervezas Cruzcampo.
Vivía en Madrid, en la zona de Azca. Con su hijo Bertín mantenía el contacto frecuente y habían retomado la relación.
Ningún miembro de la familia ha comentado nada al respecto, pero parece ser que no se esperaban el fallecimiento de su padre.
La hermanas con título nobiliario de Bertín
En el tanatorio de La Paz, fue despedido en la más estricta intimidad. Bertín tiene una gran familia, sin embargo, sus hermanas son unas auténticas desconocidas.
Las hermanas del cantante son María Teresa Ortiz Osborne, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne.
Su hermana María Teresa es la actual condesa de las Navas desde el año 1994. Se trata de un título nobiliario español otorgado en 1795 por Carlos IV.
Bertín, casi nunca hablaba de sus hermanas, en cambio era habitual que hablara de su padre. "Tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo y tiene una novia", dijo.
La relación con su padre
En su juventud hubo una temporada en la que su relación con sus progenitores, sobre todo con su padre, fue complicada.
"Bertín Osborne y su padre tuvieron una relación complicada porque él fue muy rebelde en su adolescencia".
"Al final, tomó la decisión de echarlo de casa y tuvo que irse a vivir con una de sus tías", afirmaba Cristina Cifuentes durante el programa 'Hormigas blancas'
De hecho, su padre, no acudió a la primera boda del cantante con Sandra Domecq.
El condado de Donadío de Casasola pasa ahora a Bertín. Aunque en el DNI aparece como Norberto Ortiz Osborne, el cantante optó para el mundo artístico por el apellido materno.
Osborne, era más sonoro, cuando se dio a conocer a principios de los 70. A finales de esa década ya comenzaba a hacer sus pinitos profesionales en discotecas de la Bahía de Cádiz.
Con casi toda la familia viviendo en Madrid, la casa de su padre, situada cerca del Santiago Bernabéu, era un punto de encuentro para la familia.
Unos encuentros que, sin duda, sus hijos, nietos y bisnietos echarán mucho de menos.
Más noticias: