Las causas de la muerte de Mayra Gómez Kemp: segunda caída y golpe en la cabeza
La emblemática presentadora del programa "Un, dos, tres..." falleció el pasado domingo, 13 de octubre, a los 76 años
Se especulaba que su repentina muerte pudiera estar relacionada con una caída que sufrió en su hogar en Mijas días antes. Ella misma relató que estuvo inconsciente en el suelo durante 18 horas, hasta que una vecina dio la alarma y los bomberos acudieron para rescatarla.
Fue hospitalizada y, tras unos días, dada de alta. Sin embargo, ahora su hijastra Roxana ha revelado más detalles sobre lo sucedido: "Fue debido a una caída. Se golpeó la cabeza y, aunque aún no tengo el informe forense, eso es lo que pasó. Ella se cayó dos veces".
Roxana, hija del fallecido Alberto Berco, confirmó que Mayra sufrió una segunda caída el mismo día de su fallecimiento. El diario 'El Mundo' ya había informado que la artista cubana fue trasladada al hospital aún con vida, aunque en estado crítico, y que los médicos no lograron salvarla. Todo indica que sufrió un derrame cerebral. Cabe recordar que Mayra Gómez Kemp había superado tres cánceres y padecía de vértigo, lo que le provocaba frecuentes mareos. El último de estos episodios, lamentablemente, le costó la vida.
El funeral será el viernes
Roxana también ofreció nuevos detalles sobre el funeral en el programa 'TardeAR'. Explicó que el cuerpo de Mayra aún permanece en el Anatómico Forense, a la espera de las autorizaciones para su traslado. Estas deben ser firmadas por su única hermana, Georgina, que reside en Miami.
"No sé exactamente cuándo será, ya que depende de los trámites. La hermana, que tiene el mismo nombre, debe autorizar los procedimientos para poder avanzar. Ella está haciendo lo posible, pero es un asunto burocrático que debe resolverse allí", declaró Roxana.
Poco después de estas declaraciones, llegó la autorización necesaria, lo que sugiere que el forense revisará el caso el jueves y que los restos de Mayra serán trasladados el viernes al tanatorio de San Isidro. La capilla ardiente se abrirá al público solo durante una hora, respetando el deseo de la presentadora, quien no quería grandes homenajes.
Estos se realizarán más adelante. Así lo ha confirmado el hijo de Chicho Ibáñez Serrador, quien, además de ayudar a la familia con los trámites, está preparando junto a TVE un programa en homenaje a la gran comunicadora: "Ella quería algo muy sencillo, solo un velatorio pequeño. Mañana llamaré al forense para verificar que todo está en orden y organizar el traslado del cuerpo", comentó en el programa 'Y ahora Sonsoles'.
Más noticias: