Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Hombre mayor con gafas de sol y gorra en un cementerio con un lazo negro de luto.
CRÓNICA ROSA

Julián Muñoz, el exalcalde marbellí ha fallecido a los 76 años

Estuvo en la cárcel por varias condenas relacionadas con la autorización de licencias urbanísticas

Ha muerto Julián Muñoz esta madrugada.Llevaba unas semanas ingresado y por sus últimas fotografías, se podía apreciar que el cáncer “galopante” como lo llamaba él, lo estaba apagando.

En ‘¡De viernes!’ ya dijo que era su última entrevista, y desgraciadamente, acertó. El domingo día 15 fue sedado, y ha estado en compañía de toda su familia.

Yo sabía que tenía un tumor porque soy fumador desde hace 60 años. El tumor se detectó porque me caí, volví a caerme y me rompí la vértebra lumbar 4”,  así explicó Julián su enfermedad.

A partir de ahí, me hicieron radiografías y varias pruebas, y se detectó un tumor pulmonar. Se detectó en enero con fecha de caducidad, pero no sabemos cuál”, confesaba en su última entrevista.

Una pareja de personas mayores sentadas en un sofá, el hombre lleva una camisa rosa y parece estar pensativo mientras la mujer, con una blusa roja, lo mira con una expresión seria.
Julián Muñoz en su última entrevista para televisión | Telecinco

Marbellla e Isabel Pantoja

Fue concejal en distintos equipos de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella desde 1991, con Jesús Gil como regidor, actuando como alcalde accidental en numerosas ocasiones, por la inhabilitación de este. Al final logró ser alcalde, pero estuvo al frente del Ayuntamiento poco más de un año, de mayo de 2002 a agosto de 2003. 

Julián estuvo en la cárcel por varias condenas relacionadas con la autorización de licencias urbanísticas. Aunque el proceso más importante para él fue el caso “Malaya”, contra la corrupción del Ayuntamiento de Marbella. Fue condenado a 17 años de cárcel.

El caso'Malaya', también se llevó por delante a su mujer Maite Zaldívar y a Isabel Pantoja, su pareja. Las condenaron por blanqueo de dinero.

Su defensa siempre fue la misma. Tenía confianza en sus técnicos, y firmaba todo lo que le ponían por delante. "Firmaba hasta el capó de los coches"; llegó a contar.

Una pareja caminando por una calle, ambos usando gafas de sol, el hombre lleva un traje oscuro y sostiene documentos, mientras que la mujer viste un vestido blanco y lleva un bolso naranja.
Julián Muñoz e Isabel Pantoja | DonDiario

Durante su estancia en prisión se agravó su estado de salud y abandonó la cárcel de Alhaurín de la Torre, al decretarse que podría morir. Sin embargo, unas semanas después fue pillado bailando en un tablao flamenco y tuvo que volver a la cárcel.

A partir de hoy se abre una incertidumbre sobre lo que pasará. Ya que se rumoreaba que Julián Muñoz tenía preparado un diario, donde contaba toda la verdad del caso “Malaya”, y se apreció una velada venganza contra Isabel Pantoja. Se esperan unos días moviditos.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: