Juan solo se lleva 150.000 € del maletín: esto es lo que pasa con la otra mitad
A pesar de ganar solo la mitad del premio, Juan agradeció a todos, los votos que le permitieron ser campeón
Por fin se acabó la espera. Ayer Juan fue proclamado vencedor de ‘Gran hermano’, tras el duelo con Ruvens y Óscar.
Ruvens fue el primero en caer de la lucha. Juan quien, con un 53,2 por ciento de los votos, el que se llevaba el maletín.
Un maletín que, en lugar de contener 300.000 euros, llevaba 150.000 euros. Esta bajada de dinero tiene un motivo.
Juan se ha llevado la mitad del premio porque había sido expulsado por el público, pero minutos después fue repescado.
Adri, compañero de Juan, tenía el poder de la vida extra. En las primeras semanas del programa, hubo una mecánica con la que uno de los expulsados podía regresar a la casa.
Esto significaba que el expulsado elegía a uno de los compañeros que seguía dentro para que decidiera si le otorgaba o no este poder. Este poder solo podía utilizarse una sola vez.
Juan eligió a Adri y este aceptó, pero esto tenía una consecuente económica. La organización del programa explicaba que, si cualquiera de los dos ganaba el premio, se reduciría a la mitad.
Con lo que, los restantes 150.000€, es dinero que el programa se ha ahorrado.
Adri, compañero de Juan, tenía el poder de la vida extra
Recibirían 150.000 euros en lugar de 300. 000. Si tenemos en cuenta que Hacienda se lleva un porcentaje, lo que recibirá Juan serán 100.00 euros más o menos.
A esta cantidad hay que añadir que por participar en el reality. Les pagan y además hay que añadir los derechos de imagen, puesto que durante 24 horas se emite el programa.
Dicho esto, de momento se desconoce la cantidad final que Juan percibirá por haber ganado el concurso.
"No me lo creo, me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí y de toda la gente que me ha apoyado. Al final es lo que me llevo. Lo que ha ganado es la humildad y el ser buena persona y ser tú mismo", explicaba Juan.
“Tenía pensado poder comprarme una casita, para tener un hogar, ayudar a la familia. Donaré un poquito de ese dinero también a quien lo necesita”, declaró.
Juan estaba muy contento de su victoria y por haber participado en el reality. Lo describió como “una montaña rusa de emociones.
Más noticias: