La increíble cantidad que Rosa Peral reclama a Netflix por la serie de ficción
La participación de la actriz hace que su identidad sea “totalmente reconocible e identificable para el espectador”
Rosa Peral fue condenada en 2017 a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, junto a Albert López.
La Justicia señaló a los dos como responsables de la muerte del agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años. Su cadáver fue localizado el 4 de mayo de ese mismo año en un coche calcinado.
Netflix creó poco después ‘El cuerpo en llamas’, una producción 'true crime' basada en la historia que ha alcanzado los 26,6 millones de horas reproducidas en todo el mundo.
Antes de que la serie saliera a la luz, Rosa Peral interpuso una solicitud de “secuestro cautelar” desde prisión para poder visionar los capítulos antes que nadie.
Ahora, Rosa Peral ha vuelto a jugar otra carta. Su abogada ha presentado una nueva demanda en la que señala que la serie podría haberse realizado sin mencionar ni involucrar a su hija menor de edad.
La enorme cantidad que pide a la plataforma
La ex policía asegura que la participación de la actriz hace que su identidad sea “totalmente reconocible e identificable para el espectador”. A pesar de que ella jamás dio su consentimiento ni cedió sus derechos de imagen.
Netflix desoyó su petición y estrenó la serie sin miramientos el 8 de septiembre de 2023. Rosa Peral, no se quedó de brazos cruzados e interpuso ese mismo año una demanda por la vulneración de su derecho al honor y el de su hija.
Rosa Peral, reclama a Netflix y a la productora de la serie de 'El cuerpo en llamas' cerca de 30 millones de euros por vulneración de sus derechos y los de su hija.
En la demanda presentada por la exagente de la policía municipal de Barcelona, Rosa Peral, considera que Netflix y la productora Arcadia han vulnerado los derechos al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de ella como de su hija.
Si Rosa Peral gana la batalla judicial contra Netflix, podrá costear la indemnización de 885.000 euros que debe pagar a la familia de la víctima por la que también fue condenada junto a Albert López.
Más noticias: