
El impactante bajón de 'La Familia de la Tele' pone en peligro su continuidad
Había muchas expectativas con el estreno de 'La familia de la tele'. La emiten después de 'La Promesa', sin embargo, no aprovecha el tirón.
Batacazo en La 1: el estreno de La Familia de la Tele no sale según lo planeado y se estrella en audiencias. El esperado regreso del espíritu de ‘Sálvame’ a la televisión pública no ha arrancado como esperaban.
‘La Familia de la Tele’, el nuevo magacín vespertino de La 1 presentado por Belén Esteban y María Patiño. Ha registrado unos datos de audiencia flojos en su primer día completo desde plató. Ya se han encendido todas las alarmas en la cadena pública.

El programa, que había sido promocionado como el gran salvavidas de las tardes de La 1. Ha caído por debajo del aprobado, marcando un preocupante 7,4% de cuota en su tramo principal (entre las 18:35 y las 20:31 horas). Ha perdido más de 150.000 espectadores respecto a su estreno del lunes.
Lo preocupante es que el público huye cuando acaba 'La Promesa'
La gran fidelidad que tiene 'La Promesa' debería ejercer un efecto arrastre que beneficiase al segundo tramo de 'La familia de la tele'. Sin embargo, esto no ocurre.
Lo verdaderamente preocupante es que el público huye cuando acaba 'La Promesa'. El espectador se va a Telecinco (El diario de Jorge) y Antena 3 (Y ahora Sonsoles).
Aunque 'La famiia de la tele' se ha desplomado, no todo son malas noticias para RTVE. Las series vespertinas siguen resistiendo. Valle salvaje: 9,3% y 746.000 espectadores y La Promesa: 14,6% y más de un millón de fieles, incluso ganando una décima respecto al lunes.

La Corporación pública había apostado fuerte por esta “reinvención del corazón”. Vendiéndolo como un formato más familiar, fresco y reinventado. Sin embargo, los números de audiencia demuestran que el público aún no ha comprado la propuesta.
La rama sindical de USO en RTVE ha emitido un duro comunicado contra el programa heredero de 'Sálvame': "La cadena necesita rigor y calidad"
El comunicado finaliza con un mensaje rotundo. El entretenimiento no está reñido con la calidad, el rigor ni el respeto a los valores del servicio público: “RTVE necesita propuestas frescas, sí. Pero también necesita rigor, calidad, y una dirección que sepa dónde está y hacia dónde quiere ir”.
Más noticias: