
Frank Cuesta da nombres de quienes quieren destruirle tras ser puesto en libertad
Frank Cuesta detenido por posesión de especies protegidas. Una redada de más de 40 agentes, se llevaron varios animales. Es una situación complicada para Frank y su santuario
Frank Cuesta, fue detenido el pasado jueves por posesión ilegal de especies protegidas. Un despliegue de 40 personas entró en el ‘Santuario.Eran policías de diferentes gamas.
Tan solo un día después de que Frank Cuesta comunicara a sus fans en su canal de Youtube, que iba a abandonar Tailandia y su santuario, lo detuvieron. Alegó problemas legales y conflictos que incluso podrían llevarle a la cárcel. Además, actualmente Frank está en tratamiento de un cáncer.
“Ha habido una movida aquí bastante gorda. Yo lo único que os puedo decir es que el Santuario está aquí y los animales están aquí. Se han llevado a varios animales, que a mí me duele mucho cómo se los han llevado, y qué animales son”, explicó.
Frank explica que no entiende que pauta han seguido para llevarse a los animales: “Si unos son ilegales, ¿por qué dejan otros iguales aquí?”. “Todos sabemos, yo creo, por qué ha pasado esto”
"Están pasando cosas muy raras, chavales. Yo no voy a decir quién, ni cómo, ni cuándo, ni dónde, pero ya sabemos quién y cómo”. Hay posibilidades de que acabe en la cárcel, de que lo expulsen del país o de que llegue a un acuerdo y se tenga que ir del país.
Aunque en un principio todos creían que detrás de esta denuncia estaba su exmujer Yuyee. Desde que se divorciaron no ha parado de ponerle demandas, amenazándolo con quitarle el santuario.

Los terrenos del santuario iban a nombre de Yuyee, ya que en Tailandia los extranjeros no pueden tener propiedades. Yuyee le pedía un alquiler de 3.500 euros al mes o de 1 millón de euros para vendérselo.
"Se han llevado a varios animales, y me duele mucho cómo se los han llevado"
Al final llegaron a un “acuerdo”, 250.000 euros a pagar en cuatro plazos. También acordaron que su hijo mayor Zorro, a su mayoría de edad, la propiedad pasaría a su nombre, aunque no se cumplió el trato.
Sin embargo, Javi Oliveira amigo de Frank que lo visitó en la cárcel, ha afirmado que él asegura que detrás de la detención, su exmujer no estaba implicada. “Es una denuncia de alguien que ha estado con él y habrá aportado grabaciones. Estamos seguros que es alguien del entorno”, declaró el viernes en ‘El programa de Ana Rosa’.

Frank ha declarado que “Por dentro estoy muy jodido”. Y que es la primera vez que le pasa y tiene mucho miedo por su familia y por los animales. Dice que la única persona en la que puede confiar es en Paloma y que están intentando destruirlo desde varios frentes.
"Yo voy a seguir peleando. Es muy duro cuando ensucian toda tu casa y se meten en tus cosas. Es muy jodido. Lo único que me interesa ahora es intentar salir de este lio y, seguramente, empezar en otro sitio”
“Yo voy a intentar que este santuario siga y tenemos gente preparada para que se quede cuidándolo. Ahora mismo somos Zorro, Paloma y yo, pero seguramente Zape se una pronto y empezaremos a hacer cosas juntos”, afirmaba.
Más noticias: