Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un grupo de rescatistas trabaja en la limpieza de escombros y vegetación frente a un edificio, mientras en la esquina superior derecha se muestra un logo con un ojo y las palabras "Gran Hermano".
CRÓNICA ROSA

Este ex concursante de Gran Hermano, a punto de morir con su familia por la DANA

Fue como una especie de tornado, el agua rebotaba de una pared a otra

Arturo Requejo, se hizo famoso por su participación en ‘Gran Hermano 2011’,  tal y como cuenta: "Yo he estado en todo el salseo, pero ya no salgo en la tele. Era todo un asco"

No te podías fiar de nadie. Aquí  en Letur la gente es más pura y más real"Y precisamente en Letur, es donde han pasado, él, su mujer y su bebe, unos momentos que difícilmente olvidaran.

Su mujer Tamara Vera, y su cuarto hijo, un bebe de 22 meses llamado Sua, quedaron  atrapados en su restaurante Aloha.

Tamara, vio llegar la riada, cogió a su bebe,  mientras el agua iba inundando el bar. Llamó a Arturo que estaba en casa. Tenía lumbago y no había ido al bar.

Coches amontonados y dañados tras una inundación en una calle residencial.
DANA | Telecinco

"Cada vez estaba más nervioso, pero cuando salí de casa no me imaginaba la que había montada. Todo era frustración y nervios porque quería acceder a la parte baja del pueblo donde estaba mi mujer y mi hijo, pero no podía", declaró.

Lo que mejor define el estado de Arturo, es, “acojonado”. Fue como una especie de tornado, el agua rebotaba de una pared a otra. Como en una película de desastres.

Su mujer llamó muchas veces al helicóptero.   Si no llega a ser por una caseta que tenían delante del bar, se lleva a mi mujer y a todos los que estaban allí por delante.

"Quería acceder a la parte baja del pueblo donde estaba mi mujer y mi hijo, pero no podía"

Critican la falta de previsión ante la DANA que se avecinaba. "Todas estas cosas se pueden prever. Había que haber desalojado a la gente que vive en plena rambla, en el cauce del río”

“Si un helicóptero de rescate hubiese llegado a tiempo, se habría podido salvar el matrimonio que sigue desaparecido. Los equipos de rescate llegaron tarde", afirman indignados.

Un grupo de rescatistas trabaja en la limpieza de escombros mientras una pareja sonríe en primer plano.
Critican la falta de previsión ante la DANA que se avecinaba. | DonDiario

Requejo está dispuesto a “buscar responsables, porque los hay”. Según cuenta han muerto mucha gente que todavía no los han encontrado y a estas alturas, no pinta bien.

Tanto ella como su marido reprochan las interminables preguntas del 112 cuando llamaban acongojados para pedir auxilio  y les solicitaban todo tipo de datos.

Finalmente, su historia tuvo un final feliz y pudo reencontrarse con su pareja y su hijo.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: