
Desgarrador mensaje de Mayte García, la ex de Santi Cañizares, al hablar de su hijo
La terapeuta se ha sincerado al recordar los duros momentos que rodearon la pérdida de su hijo Santi a los cinco años
La vida nos pone a prueba en multitud de ocasiones. Siempre hay obstáculos que tenemos que superar para poder seguir adelante. Sin embargo, pocas cosas hay que superen la pérdida de un hijo. De esa traumática experiencia ha hablado Mayte García, y su testimonio es desgarrador.
Mayte ha acudido al programa de MiTele Plus+ 'Madres: desde el corazón'. Y en él ha contado cómo tanto ella, cómo su expareja, Santi Cañizares, afrontaron la pérdida del pequeño Santi. El niño de tan solo 5 años fue diagnosticado con una meningitis vírica. Una enfermedad que acabó por derrotarle en el año 2018.

Un testimonio desgarrador que pone los vellos de punta
Se trata de una traumática experiencia que en realidad nunca se supera. Tan solo queda aprender a vivir con ello. Y en este caso, como ha hecho Mayte, verbalizarlo. Así, la terapeuta ha contado la estremecedora llamada que recibieron desde el hospital. “Nos llamaron y nos dijeron 'vengan al hospital que su hijo se está muriendo, y ha entrado en quirófano a vida o muerte'”. La ‘coach’ cree que desde ese día su hijo tenía una misión para ella. “Mi hijo se podría haber muerto aquel día y no se murió porque tenía una misión, que era dejarme un legado”.
Dentro de las difíciles confesiones que deja el programa, Mayte recuerda algunos momentos de la enfermedad de su hijo. “Él se tocaba el pecho todo el rato y me señalaba con el dedo hacia arriba. Y yo le decía: 'Santi, ¿te duele el corazón, te duele el pecho?'. Me decía que no con la cabeza y me cogía fuerte la mano. '¿Me estás diciendo que te vas a ir al cielo?' Y me hizo así con la cabeza”. Un testimonio que pone el vello de punta.

Sin duda una de las peores experiencias por las que pueden pasar unos padres. En este sentido, Mayte también ha recordado el papel fundamental que tuvo el ex futbolista Santi Cañizares para superar el momento. “Me cogió la mano y me dijo: ‘Estás siendo egoísta. Tu hijo aguantó aquí 18 meses por ti. Haz una reflexión interior de todo lo que te ha enseñado, yo creo que es hora de que lo dejes marchar'”.
A pesar de que Mayte y Santi se apoyaron el uno en el otro, la pareja acabó por separarse a los tres años de la muerte de Santi. “Nunca hubiera pensado que me hubiera separado, pero evolucionamos de distinta forma”.
Más noticias: