Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos hombres conversando en un entorno natural.
CRÓNICA ROSA

La estremecedora confesión de Antonio Orozco a Jesús Calleja: “lo peor de mi vida”

En Nepal y con su amigo Jesús Calleja, Antonio Orozco abre su corazón. Le cuenta lo peor que le ha pasado en la vida.

Al programa ‘Universo Calleja’, aventura en Nepal, han ido a vivir nuevas experiencias, estos colaboradores. Sandra Barneda, Antonio Orozco, Carlos Latre, Agatha Ruiz de la Prada, Omar Montes y The Grefg.

En el último programa, Antonio Orozco, se abrió en canal y contó uno de los momentos más dolorosos de su vida.

Antonio Orozco, 52 años y con su habitual naturalidad, no ha dudado en recordar la pérdida de su expareja.  Susan Prat,  madre de su hijo Jan, falleció a los 44 años a causa de un cáncer de útero.

Dos personas conversando en un ambiente interior, una lleva chaqueta verde y la otra roja.
Antonio Orozco en el programa de 'Planeta Calleja' | DonDiario

Un relato estremecedor

“En 2017, pasaron muchas cosas. Algunas fueron buenas, pero hubo una que me cambió la vida para siempre: la muerte de la madre de Jan”, confesaba el artista.

“Cuando Susana murió, me pasó lo peor de lo peor que me ha pasado en la vida. Fue un palo tremendo del que sigo intentando reponerme poco a poco”, contó emocionado.  Aunque han pasado ya ocho años desde el trágico pasaje, Antonio Orozco todavía trata de recuperarse del batacazo. 

Además, la muerte de Susana, no fue la primera que tuvo que vivir. En 2011, Antonio Orozco perdió su pareja Marina Parrilla, quien también falleció a causa de un cáncer fulminante.

Las he pasado canutas, he perdido a dos personas muy importantes en mi vida de golpe. Fue autodestrucción. Nadie está preparado para eso, pero por suerte tenía una mano a la que agarrarme. Estuve sosteniéndome. La música me ha ayudado un montón.

Dos personas abrazándose con emoción, una de ellas con gorro azul y chaqueta naranja.
Antonio Orozco se rompe junto a Jesús Calleja | DonDiario

En medio de este trance, Orozco recordó como Jesús Calleja fue un apoyo clave en aquel momento tan difícil. Le envió un mensaje que tuvo un gran impacto en su proceso de duelo.

“Para ti fue un mensaje más, pero para mí fue el principio de la esperanza, le contaba Orozco. El mensaje decía:  'Unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos'”.

“Estas cinco palabras que, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y dejaron entrar la luz. Me ayudaron a encontrar una forma de seguir adelante”.

Para intentar sanar su herida, Antonio Orozco se volcó en su música, así fue como escribió ‘Mi héroe’, una canción de superación, dedicada a todos aquellos que luchan contra el cáncer. Orozco, aún se emociona cuando canta esta canción.

Jesús Calleja posee una capacidad y empatía para conseguir que los famosos se abran en canal sobre su vida privada. Todo mientras participan en una aventura inolvidable.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: