Ángel Cristo ahora dice que salvó a su madre: la habrían arrestado
"No me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer"
Después de sacar a la luz unas fotografías íntimas de su madre, Bárbara Rey, con el rey emérito, Ángel Cristo ha explicado, en una entrevista con la revista ‘Lecturas’, que salvó a su madre de ir a la cárcel.
“Se la querían jugar y yo no podía quedarme de brazos cruzados”, aclara que, gracias a un sistema de escucha instalado por él mismo, descubrió una trama en contra de su madre.
Toda una conspiración contra su madre
Habían preparado unos cheques fraudulentos que la pondrían en el punto de mira de las autoridades internaciones.
“Mi madre confiaba en la gente equivocada. Se hablaba de cantidades desorbitadas, y los cheques estaban relacionados con actividades oscuras. Si los hubiera cobrado, la habrían arrestado en cuestión de horas”.
Ángel Cristo Jr. desvela todo este oscuro asunto: “Escuché conversaciones donde claramente decían que, en cuanto intentara cobrar esos cheques, la detendrían. Fui corriendo a casa y le dije: ‘Mamá, te están engañando'”.
Según Ángel, eran cheques procedentes del tráfico de armas. Se tenían que cobrar en el extranjero y en el mismo momento que intentara hacerlos efectivos, sería detenida inmediatamente.
Y la historia continúa, después de la publicación de las fotografías, la polémica sigue. Bárbara Rey, ha tomado medidas legales, tanto contra su hijo, como con la revista holandesa que el público.
Mientras tanto, el rey emérito sigue en Sanxenxo y reaparecía para ir a visitar a su nieta. Allí estaban su hijo el rey Felipe y la reina Letizia, y aunque se rumorea que se reunieron, cuándo el escándalo estalló, la Casa Real no ha confirmado nada al respecto.
La publicación de las fotografías ha vuelto a revivir los temores del pasado. Un chantaje a ala Corona, efectuado por Bárbara Rey, por el que se habían llegado a pagar 600 millones de pesetas.
Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’ ha explicado en ‘TardeAR’, los detalles del chantaje:“Fue durante el primer chantaje. Bárbara llama a Zarzuela y nadie le coge el teléfono. Necesita intermediarios. Necesita un experto que hiciera la negociación”, y añadió:
“Bárbara escogió a un vecino que aseguró que se podía encargar, pero Ángel no se fiaba de él”. Este vecino, que ya ha fallecido, “habla con Manolo, la mano derecha del rey en ese momento”
“Y él lo lleva a su terreno. Manolo le dice a ese vecino que te doy tanto dinero, pero le vamos a dar unos talones que proceden de la venta de armas internacional. Así, se creerán que ella está compinchada y será detenida”.
“No me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer”, indica, sobre la ayuda a su madre, con la que hoy mantiene una guerra pública.
Más noticias: