Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una persona con expresión emocional junto a una imagen en blanco y negro de manos y pies entrelazados.
CRÓNICA ROSA

Ana Peleteiro denuncia los abusos sexuales que recibió por parte de su ex pareja

La deportista gallega ha sorprendido confesando el infierno que pasó con una ex pareja

La campeona de Europa y Medallista olímpica de triple salto, Ana Peleteiro, ha sorprendido con un desgarrador testimonio. La atleta ha compartido un vídeo en sus redes sociales. En el que denuncia el maltrato psicológico y los abusos que sufrió con una de sus exparejas.

La atleta ha compartido en  un vídeo de cinco minutos en Tik-Tok. Uniéndose al  ‘trend’ de redes sociales titulado ‘Y aun así me quedé‘. La deportista, sin dar el nombre de la pareja, ha explicado lo que soportó para que “Ojalá esto sirva para que otras niñas no se queden, al menos tantas veces”.

Mujer con expresión de preocupación mordiéndose las uñas.
Ana Peleteiro ha sorprendido al contar una terrible historia personal | DonDiario

La denuncia de Peleteiro, habla incluso de violaciones

La deportista gallega comienza a relatar todo lo que llegó a vivir sin tomar conciencia de que era un grave problema. “Decía que no hablaba públicamente de nuestra relación para protegernos porque el que no sabe no estropea. Y, aun así, me quedé. Discutía conmigo y me amenazaba con dejarme cada vez que subía stories con él de cosas del día a día. Y, aun así, me quedé. Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Yo en ese momento, obviamente no lo sabía. Ahora sí. Y aun así me quedé, porque me lo creía”.

Se ponía un cristal templado, que no permitía ver el teléfono, a no ser que estuvieses de frente, porque decía que no paraba de mirarle el teléfono cada vez que escribía. Y, aun así, me quedé. Cada vez que sospechaba que estaba hablando con otra persona más, con otra chica más. Pues intentaba o estaba a punto de descubrir una infidelidad, me decía que estaba completamente loca, que eran invenciones de mi cabeza. Y que iba a acabar rompiendo nuestra relación por tanta desconfianza. Y, aun así, me quedé”.

Pero lo más impactante ha sido cuando ha reconocido haber sufrido violaciones. “Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y, aun así, me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente. Y aun así me quedé.  Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación. Y que, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si luego me era infiel, que tampoco me sorprendiese. Y aun así me quedé”.

Cuando llegó la pandemia me dejó sola durante cuatro meses, teniendo la oportunidad de pasarla juntos. Y aun así me quedé. Descubrí que tenía una doble vida. Otra relación a escondidas. Y aun así me quedé y le perdoné. Cuando fuimos a vivir juntos me dijo que la cocina era solo mía. Que él no se iba a ocupar absolutamente de nada que tuviese que ver con la cocina y los quehaceres de casa. Y aun así me quedé”.

Al final, Ana Peleteiro se alejó de esa persona y confiesa ser ahora más fuerte. “Y aunque parecía imposible conseguir salir y ser la mejor fuerte, valiente y feliz que soy hoy en día”.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: