
Ana Obregón responde a los que dudan de la paternidad de Anita: “daña mi inteligencia”
La bióloga responde por las dudas acerca de la paternidad de Ana Sandra
Desde el mismo momento en que salió a la luz la noticia del nacimiento de Ana Sandra, ha vivido rodeada de polémica. Ana Obregón hizo realidad el sueño de su hijo Aless de ser padre. Y a través del método de gestación subrogada nació Anita, su nieta y su ‘hija’ al mismo tiempo.
En el día de ayer, la revista ‘Lecturas’ sacaba a la luz las contradicciones de toda esta historia. Aless congeló parte de su esperma a causa del tratamiento para el cáncer. El uso de este material genético por parte de Ana se ha puesto en entredicho. Hasta el punto de dudar de que Ana Sandra sea verdadera hija de Aless.

Ana Obregón defiende la paternidad de su hijo a pesar de las dudas
Estas especulaciones han hecho reaccionar a la presentadora que se ha mostrado indignada. La ex de Alesandro Lequio ha dado tres motivos muy concretos para los que dudan al respecto. “Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta”.
Pero además asegura que tiene la prueba definitiva que lo corroboraría. “Tercero, que esto hace daño mi inteligencia, como titulada en biología. Porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN. Porque yo también quería quedarme tranquila”.

Luis Pliego, el director de la revista ‘Lecturas’ desgranó en ‘TardeAR’ los motivos que hacen dudar sobre la paternidad de Aless. “Según la ley española es imposible que sea su hijo. La muestra de semen la da Aless Lequio antes de iniciar su tratamiento para el cáncer. Que además es algo habitual porque te recomiendan que lo hagas”. Comenzó explicando.
“La revista 'Lecturas' publicó las imágenes del momento en el que llevó su muestra. Fue en un centro de Madrid y después, se traslada a Nueva York donde estuvo con un tratamiento agresivo. Solo puede disponer de esta muestra su pareja o mujer. Y únicamente tendrá un año tras el fallecimiento de la persona que ha hecho la donación”. Este sería el verdadero problema, Ana no sería ninguna de las personas autorizadas.
Por otro lado, la ley española prohíbe el traslado a otro país de la muestra. “Hay una asociación pública de reproducción asistida que supervisa todos estos movimientos. Por lo que según la ley española no se puede coger ni trasladarlo a Estados Unidos. Esto además, es una ‘súper operación’ porque se lleva criogenizado en unas condiciones muy especiales”.
En este sentido la bióloga siempre se ha referido a un testamento de viva voz. “Ana Obregón ha hablado de un testamento que una persona puede firmar a viva voz en el lecho de muerte. Pero es que esto no existe. Esto no sirve ante ley, una clínica no puede moverlo sin la petición por escrito y ante un notario”.
Más noticias: